loader image
Buscar
Close this search box.

¡Vuelve el Triatlón Potrerillos!

El próximo domingo volverá un clásico de las pruebas combinadas: el Triatlón Potrerillos que este año tiene el condimento especial de ser parte del calendario del campeonato argentino de la especialidad.

Desde la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) están muy contentos ya que hay cerca de 200 inscriptos, lo cual constituye todo un récord para el deporte del nado, pedaleo y trote.

Así las cosas, el perilago del dique Potrerillos, con su entorno de ensueño, volverá a poblarse de atletas que con entusiasmo y sacrificio afrontarán la exigente y bella prueba.

Este año, el ganador se hará acreedor de la Copa Rodolfo Placeres, en honor al triatleta que ya no está en este mundo y que había corrido todas las ediciones de la prueba.

Sin duda alguna que la realización de esta prueba es una excelente noticia para el deporte y el turismo mendocino. Ojalá se consolide en el calendario nacional para que, de su mano, crezca el turismo deportivo de la provincia.

Detalles

Prueba: 12º Edición Triatlón Potrerillos.

Día: domingo 22 de diciembre.

Largada: 8:00 horas.

Lugar: Asociación Mendocina de Windsurf.

Modalidad: Sprint (750 mts. natación, 20K ciclismo y 5K trote).

Categorías: individuales, postas, Ironkid.

Categorías por edad: cada 5 años.

Seguridad: a cargo de la Asociación Mendocina de Guardavidas.

Ironkids: al finalizar la prueba competitiva se realizarán tres largadas con distancias adaptadas para niños de 6 al 14 años, conforme a la política de la AmeT de los últimos tiempos, de fomentar el triatlón mendocino.

Organiza: AMeT.

Auspicia: municipalidad de Luján de Cuyo.

Fotos: archivo, gentileza AMeT y Javier Escudero

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.