El 23 de este mes vuelve el triatlón a Potrerillos, una de las competencias más anheladas por los aficionados a las pruebas combinadas de Mendoza.
Luego de tres años se podrá nadar en las frías aguas del dique emblema de nuestra provincia, como así también pedalear y correr en su perilago.
Así, los triatletas, mientras exigen su cuerpo al máximo para afrontar los desafíos que propone una difícil geografía, se deleitarán con el azul profundo de las aguas del embalse de Luján de Cuyo y los degradé de sus cerros aledaños.
Con el Triatlón Luján de Cuyo (así será el nombre formal este año) se cerrará la temporada mendocina 2023-2024 de la disciplina que combina natación, ciclismo y pedestrismo (las tres primeras fechas fueron el Top Man, el Triatlón Godoy Cruz y el Triatlón Vendimia).
Modalidades y costos
Como fue en la última edición, que tuvo lugar en marzo de 2021 (ganaron el sanjuanino Lautaro Delgado y la mendocina “Flor” Mazzei), el desafío será modalidad Sprint, es decir 750 metros de nado, 20 kilómetros (km) de ciclismo y 5 km de pedestrismo. No estarán ausentes las siempre divertidas postas y, para los adolescentes, la modalidad Súper Sprint (400 metros de “braceo”, 10 km de pedaleo y 2,5 km de running).
Los costos serán de $30.000 (Sprint), $20.000 (Súper Sprint) y $50.000 (Posta), aunque los socios a la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) pagarán menos: $25.000 (Sprint), $17.000 (Súper Sprint) y $50.000 (posta).
Cómo participar
Las inscripciones on line están habilitadas hasta las 23:59 del 18 de marzo (click acá para acceder al link). Asimismo, el 19 y 20 (de 17 a 20 horas), podrás inscribirte de manera presencial en Maxi Mall (esquina de avenidas San Martín y Las Heras).
Llamamiento
La presidenta de la AMeT, Mariana Vázquez, instó a los triatletas mendocinos a competir en Potrerillos ya que es muy grande el esfuerzo logístico y económico que se tiene que hacer para concretar este desafío deportivo.
La dirigente deportiva destacó que el Triatlón Potrerillos se puede llevar adelante por el trabajo mancomunado de su organización con la municipalidad de Luján de Cuyo y el Gobierno de Mendoza.