loader image
Buscar
Close this search box.

Visita de lujo

El DT de Los Murciélagos, Martín Demonte, anduvo por Mendoza, más precisamente en Godoy Cruz, donde dictó una clínica de fútbol para ciegos.

El líder del equipo que recientemente consiguió una medalla de bronce en los paralímpicos de Río de Janeiro, además hizo gestiones para conseguir el apoyo necesario para un objetivo muy ambicioso: escalar el Aconcagua con sus dirigidos en el mes de febrero.
En este sentido, mantuvo reuniones  con autoridades de la comuna godoycruceña, a través de su director de Deportes, Fernando Muñoz, y de la Provincia, a través del subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, y del secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.
Martín llegó a nuestra provincia el jueves, día en el que se dirigió a Godoy Cruz, más precisamente a la cancha de fútbol para ciegos que la comuna montó en las instalaciones de su dirección de Deportes, cita en el edificio del hipermercado Libertad.
Allí, en horas de la tarde, dictó la clínica de fútbol para jugadores no videntes de Mendoza.
Martín Demonte en la clínica que dictó el jueves.
Entusiasta y apasionado
 
Mendoza Corre fue testigo privilegiado de las instrucciones que en forma entusiasta y apasionada el referente del fútbol nacional dictaba a los chicos mendocinos.
Se podía observar cómo, con gran amor, Martín pisaba la pelota y daba instrucciones precisas a los atletas.
Martín dando instrucciones a nuestros muchachos.
“Pisen la pelota, arrastren al costado, ¡vamos, vamos!”, se lo oía decir a cada uno de los grupos que se habían formado en diferentes sectores de la cancha. Se lo veía tomar de la mano a los atletas y darles explicaciones. Luego los jugadores le tomaban la cintura y se movían de un costado al otro conforme los movimientos del DT.
Martín con su amigos inseparables: la pelota y sus jugadores.
Luego, corriendo, Martín salía disparado hacia uno de los arcos a dar más explicaciones y enseñanzas, en este caso a los goleros presentes de Municipalidad de Godoy Cruz-Uniredes.
Martín se dirige a los arqueros.
Misión Aconcagua
A pesar de la intensa actividad, el director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, y su coordinador de Deportes para Discapacitados, Edwin Cáceres, tuvieron tiempo para agradecerle su presencia y posar para una foto que retrató tan grato e importante momento.
“Martín vino a hacer gestiones para pedir apoyo porque tiene un proyecto muy interesante y ambicioso: subir el Aconcagua con Los Murciélagos”, explicaban a Mendoza Corre, Muñoz y Cáceres.
Martín Demonte junto a los funcionarios de la Comuna de Godoy Cruz.
En este sentido, un día después, más precisamente ayer viernes, Martín, junto a Federico Acardi, el jugador mendocino integrante de Los Murciélagos, se reunió con el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta.
“Un placer recibir la visita de Martín Demonte, DT de Los Murciélagos, una charla muy productiva con planes a futuro”, rezó un tuit del funcionario, luego de la animada charla.
Martín Demonte junto a Federico Chiapetta.
Las gestiones de Demonte también incluyeron una juntada con el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, también junto a Acardi.
“Nuestra meta es fortalecer el espíritu deportivo y nuestras capacidades físicas para optimizar nuestros desempeños en futsal”, comentó Federico al término del cónclave, que incluyó también a la directora de Recursos Naturales Renovables (DRNR), Mabel Chambuleirón.
Desde la DRNR se comprometieron a informar en detalle al equipo sobre las condiciones necesarias para asumir el desafío de grandes ascensos. “Deberán entrenarse previamente en altura y en el desplazamiento en terrenos dificultosos y de variadas características”, les dijeron.
La DRNR puso a disposición el asesoramiento de guardaparques expertos en Aconcagua y sugirió establecer contacto con otros deportistas que ya han hecho cumbre y que pueden transferirle sus experiencias para lograr su ansiado objetivo con éxito.
Demonte junto a Federico Acardi, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la directora Chambuleirón.
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios