loader image

¿Van a reparar la pista?

El solado sintético del espacio donde se realizan las principales competencias de atletismo de Mendoza se encuentra en mal estado. Desde Deportes de la Provincia aseguran que están estudiando alternativas para solucionar el problema.
La pista provincial de atletismo está deteriorada.

La pista de atletismo provincial fue inaugurada en 2012 y desde ese entonces su solado sintético no ha sido reemplazado.

Por el desgaste de esta carpeta, los entrenamientos o competencias en este emblemático punto de encuentro deportivo no son normales porque los atletas suelen sufrir resbalones y hasta caídas.

Ante esta situación preocupante, Mendoza Corre fue al encuentro del subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, para que cuente qué va a pasar con la pista mendocina.

Los planes oficiales

Chiapetta admitió el problema y aseguró que está buscando alternativas de reparación.

En este sentido, explicó que la solución ideal es el reemplazo del solado sintético por uno nuevo, lo cual significa un costo de un millón doscientos mil dólares, o sea más de 1.400 millones de pesos.

Asimismo, agregó que evalúa una segunda opción, que sería una renovación del solado, lo cual implicaría, aproximadamente, unos 600 mil dólares, es decir más de 700 millones de pesos.

Sin embargo, el subsecretario quiere estar seguro que esta última posibilidad sea duradera y no temporaria ya que, si bien sale la mitad del “Plan A”, el precio lo mismo es elevado.

Ante ello, pidió a la empresa que construyó la pista de atletismo a principios de la década pasada un informe técnico para ver cuál de las dos posibilidades es la más viable.

En busca del dinero

Una vez que se decida por una de las dos opciones, vendrá lo más difícil: conseguir los fondos.

Al respecto, Chiapetta dijo: “Vamos a tener que ver si lo puede financiar (el ministerio de) Infraestructura, lo cual es difícil, u otra área del Gobierno, porque nosotros no disponemos de ese dinero. Pero, por supuesto, estamos gestionándolo para buscar una solución”.

Sacando la partida para personal, el funcionario remarcó que su subsecretaría cuenta para todos los demás gastos con 8.000 millones de pesos, lo cual pone de manifiesto que es imposible sacar el dinero de ahí para reparar la pista.

A rogar

Mientras desde el Gobierno de Mendoza buscan alternativas, la comunidad atlética ruega que la solución llegue cuanto antes porque la pista provincial es un lugar donde se desarrollan torneos provinciales y nacionales, además de ser un punto de entrenamiento por excelencia.

Lo que queda es esperar que las gestiones que lleva adelante Chiapetta lleguen a buen puerto.

Final abierto.

La pista de atletismo provincial es escenario de torneos provinciales y nacionales, además de ser un importante lugar de entrenamiento de miles de deportistas.
PDM-1140x150

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.