Las triatletas Emilia Vargas y Luna Román lograron este sábado su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras destacadas actuaciones en el selectivo disputado en tierras paraguayas, más precisamente en Encarnación.
La competencia, que se desarrolló en el mismo país que albergará el certamen panamericano en agosto, fue escenario del brillo mendocino. Emilia Vargas se subió al podio con un valioso tercer puesto, mientras que Luna Román cruzó la meta en octava posición, y aseguró así la segunda plaza femenina para la delegación argentina.
El equipo nacional estuvo compuesto por seis atletas y tres de ellos fueron mendocinos, lo que demuestra el gran nivel que la provincia está aportando al atletismo nacional. La tercera integrante fue Guadalupe Ghiretti, quien, a pesar de estar dando sus primeros pasos en el plano internacional, logró un digno 18° puesto, mostrando proyección y crecimiento.
Vargas y Ghiretti entrenan en el Club Mendoza de Regatas, bajo la dirección técnica de Roberto Del Podio, mientras que Román, oriunda de San Rafael, representa al San Rafael Tenis Club, donde entrena con Miguel Giménez.
