Luciana Lucero, la runner de Córdoba Capital que se adjudicó los 42 kilómetros (km) de la MIM 2024, se encuentra en España porque mañana correrá la Maratón de Sevilla, donde buscará bajar su mejor marca personal (2 horas y 55 minutos).
Las vacaciones de verano 2026 ya entraron en la última recta y Mendoza Corre sigue retratando a atletas que salen de paseo por el país o el mundo para seguir despuntando su pasión por el running.
En este caso, pudimos hablar con una atleta amateur de muy buenos rendimientos en diferentes competencias nacionales que correrá un maratón de mucho prestigio por su buena organización y por su circuito bien llano que es apto para buscar marcas personales.
Runner de ley
Luciana Verónica Lucero tiene 47 años y es mamá de dos hijos. Licenciada en Psicopedagogía, trabaja en una escuela común con niños con discapacidad haciendo adecuaciones curriculares; además de atender su consultorio particular.
A pesar de sus responsabilidades familiares y su cargada agenda laboral (todos los días se desocupa recién a las 18 horas), no puede dejar de correr. Se justifica explicando que para ella “el running es todo lo que está bien: es mi cable a tierra, es mi terapia, es lo que me da seguridad, es lo que me hace feliz”.
Más allá de sus obligaciones diarias, asegura que puede correr en buen nivel porque es muy organizada.
Soñar en España
Luciana está en el país ibérico porque en Sevilla perseguirá tres objetivos: primero, cruzar la meta “lo más entera posible”; segundo, correr los 42 km por debajo de las tres horas y, tercero, según como se sienta, bajar las 2 horas y 55 minutos, su mejor marca personal.
La Maratón de Sevilla se correrá en unas horas.
Desde Mendoza Corre, le deseamos a Luciana que pueda concretar sus sueños, esos que todos los runners perseguimos ante los desafíos importantes.





