loader image
Buscar
Close this search box.

Suspendieron el Spartan Trail

La pandemia del COVID-19 pudo más y, a pesar de la onda que pusieron sus organizadores, se debió suspender la edición 2020 del Spartan Trail World Championship.

A partir del inicio del circuito, el 1 de agosto en Suecia con la Fjällmaraton, creció la ilusión de que este año se pudiera salvar una propuesta atractiva que convocaría a las principales estrellas del trail mundial, especialmente por los jugosos premios en efectivo que ofrecía.

Sin embargo ello no pudo ser tras las cancelaciones de Kodiak Big Bear en Estados Unidos, por incendios, y de Patagonia Run por COVID-19.

Así las cosas, Spartan Trail se enfocará en organizar la temporada 2021/2022 de su World Championship.

El circuito 2020 Spartan incluía las carreras Transgrancanaria, Patagonia Run, Lavaredo Ultra Trail, Kodiak Big Bear, Fjällmaraton y La Ruta Trail. Sólo se pudo llevar a cabo el trail sueco.

“La pandemia fue implacable”

Mariano Alvarez, CEO de la marca norteamericana, declaró que “hicimos lo imposible por sostener el circuito este primer año, pero la verdad es que la pandemia fue implacable con los eventos y sólo pudimos hacer uno de los seis eventos planeados, por lo cual el World Championship perdería sentido y hemos decidido poner todo nuestro foco en la temporada 2021/2022. A eso estamos abocados ahora, tenemos una lista de carreras muy importantes que seguramente van a generar una buena cuota de sorpresa y una gran expectativa en el mundo del trail y ultra running”.

El futuro

Las novedades respecto a las carreras, formatos y lugares del Spartan Trail World Championship serán lanzadas próximamente.

Por eso, desde la organización invitaron a los trail runners a seguir sus perfiles en las redes sociales Instagram (click acá para acceder), Facebook (click acá para acceder) o Twitter (click acá para acceder).

Por eso invitaron “a todos los corredores de la comunidad global del deporte a que estén preparados para enfrentar nuevos desafíos y descubrir el mundo con las espectaculares carreras de la próxima temporada ¡Manténganse motivados, sanos y estén preparados!”

En este sentido desde Spartan, y todos los organizadores Halo, aseguraron que “continúan trabajando en conjunto con los protocolos y guías de las autoridades locales tanto gubernamentales como médicas monitoreando la pandemia del COVID-19, y se ajustarán las competencias y protocolos de seguridad según sea necesario para la temporada 2021”.

Para preparar la temporada 2021 de competencias, los Spartans alrededor del mundo pueden entrenar y competir virtualmente con el programa UNBREAKABLE, que incluye entrenamientos en vivo u on-demand. La aplicación de entrenamiento Spartan Fit y la serie de competencias virtuales han atraído más de 100.000 participantes al día de hoy.

Sobre Spartan

Spartan es una marca global de experiencias deportivas con una fuerte comunidad de más de 10 millones de participantes. Ofrece “experiencias, productos y contenidos para ayudar a la gente, compañías y equipos a romper y expandir las barreras de lo posible”.

Spartan “combina grandes eventos de escala global con una plataforma digital de comunidad y contenido vanguardista. Con más de 250 eventos en más de 40 países en seis continentes, Spartan es la marca líder en endurance y wellness”. En spartan.com podés recabar más información para registrarte en sus eventos.

Foto: gentileza Spartan Trail

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios