Desde hoy, y hasta el domingo, se desarrolla en Cuiabá, Brasil, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024, en el que participan 556 deportistas de 24 países, de los cuales 20 son argentinos.
En la delegación nacional hay un mendocino, Renzo Cremaschi, atleta de la UNCuyo, que nos representará en los 110 metros con vallas y también forma parte del equipo de relevos de 4 por 100 metros llanos.
El entrenado por el profesor Miguel Leiva, competirá, en los 110 metros con vallas, mañana, desde las 12 y 10 de Argentina (11 y 10 de Brasil) en las series semifinales. Si logra clasificar, la final se llevará a cabo el domingo a las 11 de la mañana (10 de Brasil).
Asimismo, las semifinales de los 4 por 100 metros llanos se desarrollará el sábado desde las 21 y 20 horas de Argentina (20 y 20 de Brasil). Si el combinado argentino clasifica, la final será el domingo desde las 10 y 30 horas de la Argentina ( 9 y 30 de Brasil).
“Me encantaría pasar a la final”
Antes de partir a Brasil con la valija cargada de sueños, Renzo dialogó brevemente con Mendoza Corre.
El joven contó que siente “orgullo” de representar a su país en un campeonato tan importante como el Iberoamericano. Paralelamente, expresó que está cargado de “entusiasmo” y admitió la “ansiedad” que tiene ante un compromiso tan importante. Asimismo, expresó la “sensación de satisfacción” que lo embarga al sentir que “está bien lo que hago en los entrenamientos”.
Por otro lado, aseguró que se siente “muy bien física y mentalmente. He tenido -subrayó- muy buenas sensaciones en los entrenamientos, lo cual me motiva”.
Respecto a sus objetivos, por lo menos en los 110 metros con vallas que es su especialidad, comentó que le “encantaría poder pasar a la final y dar pelea en la misma. Si me ganan, no importa, pero que el que gane tenga que esforzarse en serio para hacerlo…”, remarcó desafiante y con la clásica sonrisa que siempre lo acompaña.
Foto: Prensa CADA