Ana Romo trabaja todos los días hasta las primeras horas de la tarde, hecho que no le impide salir “corriendo” a entrenar y, por supuesto, no descuidar la educación de sus dos hijos adolescentes.
A pesar de tanto trabajo, la siempre exigente obligación de mamá y sus duros entrenamientos, la lujanina atraviesa, en lo deportivo, un año espectacular.
Es que, salvo la fecha del Parque Deportivo de Montaña (22K), donde salió segunda, ganó todas las pruebas de la Kumen Series que se realizaron hasta ahora (Agua de las Avispas -20K- y Potrerillos -21K-). Asimismo, fue primera en los 6K del Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa y en la media maratón Luján Corre. Pero, además, salió segunda en los 42K de la Run Altas Cumbres, quizás el logro más importante porque allí participaron atletas de todo el país.
No es de extrañar semejante perfomance, “Anita”, como la conocen sus amigos, es una runner experimentada que suele destacarse en las carreras del calendario mendocino y que ya venía dando muestras de sus grandes cualidades desde 2018, cuando ganó la cuarta etapa de 42K de la Marathon Extrem, exigente prueba por postas que se adjudicó como miembro del equipo mendocino. Más acá, en 2019, salió cuarta en los 60K de la Chile Merrel Futangue Challenge.
La emoción de lo desconocido
“Me va a llenar de emoción correr en Villavicencio. Por eso mi prioridad será disfrutar los paisajes de ese lugar que no conozco. Será intrigante…”, confesó la ATR que, además, puntualizó que irá por los 25K de Villavicencio Trail.
Ana había desistido participar de esta competencia por cuestiones económicas. Por eso está tan feliz y agradecida que la hayan invitado los organizadores de Martur Viajes, a través de Adriana Miranda.
Le preguntamos qué objetivos tiene con respecto a este hermoso trail. “Siendo competitiva, voy a buscar llegar lo más adelante posible. Vendrá mucha gente de afuera a correr y será difícil, pero daré todo”, señaló.
Una chica agradecida
En un momento tan esplendoroso en lo deportivo, Romo no se olvida de los que la ayudan. “Agradezco a los entrenadores que tuve. Primero a Valeria Bedini, de Luján Running, donde empecé, y a Emanuel Poblete y Sergio “Keko” Alí de mi actual team, ATR”.
Por supuesto que no deja de expresar su gratitud a los sponsors que la acompañan y la ayudan económicamente: “Zapatillas Kioshi, Muscle World y Plantillas Biomecánicas O&P”.
Detalles de la Villavicencio trail
- Carrera: Villavicencio Trail.
- Día: 30 de octubre.
- Lugar: Reserva Natural Villavicencio, Las Heras, Mendoza.
- Largadas: 50K, 6:00 AM; 25K, 7:00 AM; 12K y 5K, 9:00 AM.
- Inscripciones: on line, click acá para acceder al link respectivo.
- Importante I: si te inscribís hasta el 15 de octubre te imprimirán tu nombre en el dorsal.
- Organiza: Martur Viajes.
- Importante II: habrá buses disponibles, con costo adicional, desde la agencia Martur Viajes (España 1152 de Ciudad) para el traslado al lugar de la carrera. El costo del pasaje será de $3.000 por persona, se pueden reservar en la misma agencia Martur Viajes (España 1152 de Ciudad) hasta el 20 de octubre.
- Contacto: deportes@martur.tur.ar
Premios
Este año, la organización, la empresa Martur Viajes, recompensará el esfuerzo de los deportistas con importantes premios.
En total, se repartirán 300 mil pesos en vouchers para servicios de Martur & Villavicencio Park: se premiarán a los 15 primeros lugares en 50K, 25K y 12K.
Lindo kit
La bolsa con obsequios que se entregará a los corredores estará muy buena ya que contendrá una bolsa con una botella de agua Villavicencio, una botella sport, una gorra, una remera, un buff, dos sobres de Meta/24, una pulsera de ingreso a la reserva, un llavero, una muestra de protector solar de Mori, un mix de frutos secos con folleto de descuento, un membrillito, un folleto de descuento para Los Acres, un calco y un folleto de descuento de Ansilta.
Prioridad: cuidar el medioambiente
Los organizadores están poniendo especial énfasis en la preservación de la reserva.
Antes que nada, hay que saber que en la zona donde se correrá el 31 de octubre no se podrá ingresar luego de la competencia.
Asimismo, habrá otros detalles que demuestran que el cuidado del lugar es prioridad: por ejemplo, el circuito está diseñado de tal manera que no se podrá cruzar ningún arroyo. “No se puede tomar contacto con el agua”, señalaron desde la organización.
Asimismo, consignaron otras medidas a aplicar: “Usaremos la figura del ‘rastrillo’ para limpiar todos los senderos inmediatamente terminada la carrera. Además, las cintas o bolsas de marcado serán enviadas a reciclaje”.
Foto de tapa: gentileza Martur Viajes