loader image
Buscar
Close this search box.

Se viene la fiesta del running

Tal como lo anunciara en exclusiva Mendoza Corre hace una semana, la Maratón de Mendoza se llevará a cabo el 21 de noviembre.

Así lo anunció oficialmente la organización de la carrera madre de nuestra provincia a través de sus redes sociales. «Nos alegra anunciar la confirmación de la nueva fecha por parte del Gobierno Provincial para que vivamos el 21° Maratón Internacional de Mendoza. Todos los tickets y servicios adquiridos son válidos para la nueva fecha», rezan los posteos en Facebook e Instagram, subidos hace instantes.

Por los mismos medios, los organizadores invitan a los atletas a visitar la web de la Maratón de Mendoza (click acá para acceder) para encontrar ahí cualquier información referida al evento que convocará a miles de amantes del trote.

Escepticismo

Mientras tanto, en las redes sociales y en los ámbitos del running, reinan las dudas y abundan las quejas.

Es que los atletas están agotados de las idas y venidas que tuvo la maratón más querida del running vernáculo.

Por eso rezan para que «la tercera sea la vencida» y, al fin, el 21 de noviembre se pueda correr desde el Puente Colgante de Cacheuta hasta los Portones del Parque San Martín.

¿Se reabrirán las inscripciones?

Al momento de esta nota, no se sabe si más gente, más allá de los registrados hasta ahora, se podrá anotar a la Maratón de Mendoza.

Una persona vinculada a la organización dejó entrever que podrían habilitarse unos 500 cupos más.

La misma fuente también dijo que lo que podría ocurrir es que se liberen los cupos de los runners que se bajen porque, por el cambio de fecha, no pueden asistir el 21 de noviembre.

Como sea, habrá que estar atentos a la información que se suban a las redes sociales (click acá para acceder a la Fan Page de Facebook y click acá para entrar al perfil de Instagram).

Ojalá la tercera sea la vencida

Sólo hay que visitar las redes sociales para darse cuenta del enojo de los atletas por las sucesivas cancelaciones de la maratón madre de los mendocinos.

A más de uno no le cerró el último aplazo a menos de un mes de la última fecha fallida (5 de septiembre), cuando desde el gobierno provincial se dijo que la nueva postergación respondía al avance de la variante Delta del COVID-19.

Ojalá el 21 de noviembre por fin pueda llevarse adelante la querida Maratón de Mendoza porque de ella depende no sólo la felicidad de más de 6.000 runners sino también el trabajo de miles de personas vinculadas al turismo y el deporte.

«Desde el gobierno provincial notaron el impacto impresionante que tiene la MIM, por lo que si autorizaron que el 21 de noviembre se concrete es que están seguros de que ese día sí se va a poder hacer», hipotetizó una fuente de la organización.

A mil por hora

Mientras tanto, desde la organización trabajan a destajo para solucionar todos los problemas suscitados por la última postergación.

Uno de los puntos conflictivos fue que las acreditaciones y entrega de kits no se podrían hacer en la Nave Cultural de Mendoza, como se tenía pensado originalmente, porque para noviembre esa repartición tiene toda la agenda ocupada con otras actividades. En este sentido, el problema estaría solucionado porque se habría conseguido el auditorio Ángel Bustelo.

Otro tema que necesita resolución es la liberación necesaria de la Panamericana porque allí se realizan las obras de remodelación de esta arteria vital. Al respecto, desde Vialidad Provincial habrían garantizado una solución para que los runners puedan transitar seguros.

Otro aspecto que preocupa a los organizadores son los permisos municipales necesarios, aunque también esto estaría encaminado.

Atención

Más allá de los inconvenientes que deja entrever la organización de la Maratón de Mendoza, abogamos para que este año los runners puedan correr seguros y tranquilos.

Es que en ediciones anteriores hubo algunos problemas con el tránsito por no cortarse totalmente la circulación vehicular en la zona donde se realiza la maratón, especialmente en la Panamericana.

Otra situación que no puede repetirse son las deficiencias en el sistema de medición de tiempos, inadmisibles para una carrera de la talla de la Maratón de Mendoza.

La carrera emblemática de Mendoza este año se realizará casi en verano con temperaturas elevadas, por lo que no podrá fallar bajo ningún punto de vista la hidratación. Aclaramos que en ediciones anteriores este aspecto estuvo bien atendido, pero en esta oportunidad se tendrá que tener mucho cuidado con el calor; como así también habrá que poner más ambulancias y médicos porque podrían aumentar los casos de deshidratación.

Todos los actores ligados al running deberemos tener un poco de paciencia y ser comprensivos ya que, por los inconvenientes derivados de la pandemia, algunos detalles no podrán ser del todo ideales. Sin embargo debe garantizarse la seguridad de los runners, quienes también tienen derecho a algo tan básico como saber al instante su tiempo de carrera.

Los runners rezan para que la MIM al fin se haga.

Fotos: archivo, Facebook, gentileza Maratón de Mendoza
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.