Cientos de mujeres y varones caminaron o trotaron anoche por la Ciclovía de Godoy Cruz vestidos con remeras rosadas para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.
La movida se hizo en el marco de la Maratón Fundavita que se realiza todos los años en la Ciclovía de Godoy Cruz, partiendo desde Estación Benegas, y que este año se bautizó “Movete por Ellas”.
Hubo dos distancias, 3 y 7 kilómetros, que los inscriptos hicieron caminando o trotando ya que este año la carrera no fue competitiva sino participativa, aunque no dejó de tener como objetivo un potente mensaje concientizador.
Diego Nazar, gerente de Fundavita fue el anfitrión del evento, al que asistieron, entre otras autoridades, los intendentes de Godoy Cruz saliente, Tadeo García Zalazar, y electo, Diego Costarelli.
Emotivo
Movete por Ellas fue un ámbito adecuado para que se presentaran momentos realmente emocionantes porque muchas mujeres dejaron testimonio de su lucha contra el cáncer.
“No hay que bajar los brazos. Primero, hay que aceptar la enfermedad y después enfrentarla con amor. Todo se puede. El deporte sana. Lo importante es no bajonearse. Lo más importante son los controles preventivos permanentes”, declaró Mariana Giménez, quien ya superó las sesiones de quimioterapia y pronto deberá someterse a una operación.
La atleta está cursando la lucha contra el cáncer de mama con mucha fuerza de voluntad y el running para ella ha sido importantísimo. Al respecto, testimonió: “Es fundamental no bajonearse porque al deprimirte tus defensas bajan. La actividad física es fundamental. Yo comprobé que cada vez que salía a correr, luego, me aumentaban las plaquetas”.
Mariana también destacó la compañía de sus seres queridos y, en ese marco, destacó el papel del grupo Mujeres Poderosas Mendoza (MPM), que “ayuda a las mujeres que transitamos el cáncer de mama”.
Sociales
Al pie de esta nota tenés la galería de fotos que testimonian los hermosos momentos que se vivieron en Estación Benegas.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Godoy Cruz