Con mucha ansiedad se espera en Rivadavia la participación, desde octubre, de su equipo de básquet en la Liga Argentina 2017/2018.
Así las cosas, mientras los directivos hacen esfuerzos por mejorar el estadio del Centro Deportivo Rivadavia (CDR) para dejarlo a la altura de una competencia nacional, el equipo se refuerza y comenzó, el último feriado, la pretemporada.
En tanto el “pueblo” (como los rivadavienses llaman cariñosamente a su departamento) está revolucionado: no hay café, plaza o rincón donde no se hable del “Naranja” en un campeonato nacional, rememorando viejas épocas de gloria del básquet local.
Paralelamente, Estado, a través de la comuna y de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, y el sector privado aúnan esfuerzos para apoyar la «patriada» del pueblo rivadaviense que, seguramente, acompañará a su equipo.
Con alegría comenzó la pretemporada del CDR. |
Puesta a punto del Brozovix
Las obras en el estadio del CDR, el polideportivo Leopoldo Juan Brozovix, marchan viento en popa.
Los trabajos consisten en el arreglo, pulido y plastificado del piso de parquet de la cancha. Además, la idea de los dirigentes es realizar algunas obras de infraestructura, como por ejemplo agregar una platea y llevar a cabo un palco exclusivo para los trabajadores de prensa.
Al respecto, el presidente de la subcomisión de básquetbol, Mauricio Francese, explicó: “Lo próximo a hacer es el palco de prensa; además hay que cambiar el tablero que exige la competencia, donde deben figurar las faltas de cada jugador. También tenemos que aumentar la intensidad de la luz. Vamos a llegar a tiempo con todo”.
Los trabajos de reacondicionamiento del Brozovix comenzaron con el pulido del parquet de la cancha. |
Refuerzos y pretemporada
El “Naranja” ya cerró las fichas nacionales con las incorporaciones de Federico Grenni (ex Ameghino de Villa María), Gonzalo Álvarez (ex Racing de Avellaneda) y Facundo Lazcano (U23 ex Poeta de Lugano), más la continuidad de Abel Trejo, Leonardo Mosconi, Andrés Llaver y Stefano Arancibia.
Asimismo, ayer cerró sus fichas sumando a dos jugadores extranjeros de jerarquía: el alero Casey Jones y el ala pivote Tidel Pierre. Ambos se sumarán al equipo dirigido por Fernando Minelli. Los dos provienen del básquetbol universitario estadounidense.
Así las cosas, los jugadores nacionales comenzaron la pretemporada el feriado del lunes pasado. Como dijimos los norteamericanos se sumarán el mes que viene.
La ilusión «naranja» está en marcha: tanto jugadores como hinchas esperan dar todo para que su divisa sea protagonista del básquetbol nacional…
La voz de los protagonistas
Álvarez contó que está “ansioso de ponerme esta camiseta. Cuando vine con Racing (N. del R.: para jugar los cuartos de final del Torneo Federal) recuerdo que la cancha estaba llena, había un ambiente muy lindo y cuando me llamaron me puse muy contento”, afirmó el alero.
Lazcano, por su parte, es un pívot cordobés que viene de jugar el certamen provincial en Poeta de Lugones y ocupará una de las tres fichas U23. Llegó a prueba y rápidamente Fernando Minelli puso los ojos en él para ser parte de la próxima Liga Argentina: “Es la primera vez que salgo de Córdoba, vengo con la expectativa de sumar minutos y arrancar mi carrera profesional. El hincha de Rivadavia se va a encontrar con un negro que deja todo en defensa, aporto también en ataque, pero mi juego se basa en los huevos que pongo en la marca”, avisó.
Fuente: Prensa Básquetbol CDR