loader image
Buscar
Close this search box.

Regreso con gloria….

Las atletas escolares que tuvieron un brillante desempeño en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín fueron recibidas en su Rivadavia como verdaderas heroínas del deporte.
Agustina Belén Martínez, medalla de oro en Pentatlón, y Paula Ailén Araya, sexta en Marcha, recibieron las felicitaciones de los que, en mayor o menor medida, las apoyaron: familiares, profesores y autoridades municipales.
Allí estuvieron los papás de ambas, con un babero del orgullo que tenían por sus hijas, los profesores Alberto Carrizo y  Arnaldo Guidolín y el intendente Miguel Ángel Ronco y su director de Deportes, Cristian Panella.
Paula y Agustina fueron recibidas con todos los honores en su Rivadavia.
Reconocimiento
Aparte de los saludos, felicitaciones y diplomas de rigor, Ronco y Panella les
obsequiaron a Agustina y Paula un par de zapatillas especiales para la práctica de sus deportes.

El reconocimiento fue en un sencillo y austero, pero sentido, acto que se llevó a cabo el martes al mediodía en la salón de actos de la intendencia de Rivadavia.

Las jovencitas ya habían recibido, con anterioridad al viaje a Colombia, cada una, un subsidio de mil quinientos pesos para gastos. El viaje Mendoza-Buenos Aires-Mendoza fue pagado por la subsecretaría de Deportes de la Provincia y los viajes Buenos Aires- Colombia- Buenos Aires los costeó la Nación.
Las deportistas exhiben sus diplomas de reconocimiento junto al intendente Ronco (primero de la izquierda, abajo), sus profesores, familiares y demás funcionarios.
Es importante el reconocimiento a las nóveles deportistas, más que por ellas mismas por el mensaje que se da al resto de la sociedad, especialmente a los jóvenes, que deben aprender que todo esfuerzo recibe su recompensa.
Lamentablemente en la sociedad actual predomina el discurso del facilismo y del “todo es igual”: es lo mismo el que se sacrifica que el que no.
El deporte debe servir para contrarrestar esa nefasta cultura: el esfuerzo tiene su recompensa, tanto en el éxito como en el fracaso, porque aún en la derrota se aprenden cosas nuevas que sirven para ganar experiencia y superarse.
Desde el Estado se debe contribuir con mucha fuerza para que el deporte sea parte de la educación de nuestros chicos.
Agustina en el podio de Medellín.
 
Bronce en Hexatlón
En otro orden de cosas, vale resaltar que aparte de Agustina y Paula, hubo un tercer representante mendocino en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín.
Es que el tunuyanino José Matías Rodríguez consiguió el bronce en la prueba de Hexatlón, donde el ganador fue el chileno José Pablo Gaete Cáceres y segundo el venezolano Ricardo Mireles Arraez.
¡Felicitaciones para el mendocino del Valle de Uco!

Deporte especial
Pero además Yasmín Campos (Capital) y Estefanía Rivamar (Tupungato), atletas con discapacidad, participaron en la Posta Integrada 5×80 metros, junto a sus compatriotas Belén Martínez, Valentina Pérsico y Milagros Layoy.
El quinteto argentino consiguió la medalla de bronce al llegar tercero detrás de las selecciones de Venezuela y Chile.
¡También nuestras felicitaciones a Yasmín y Estefanía!

Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios