La profesora Paola Abrego fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como encargada de pruebas de velocidad de la delegación que representará a nuestro país en el Sudamericano U23 que se desarrollará en Guayaquil el 16 y 17 de octubre.
Sin duda alguna un reconocimiento al trabajo inmenso que la maipucina está haciendo en su club ALMA, donde entrena a Agustín Pinti, la gran promesa del atletismo mendocino que precisamente participará en tierra ecuatoriana en los 100m, 200m y las postas 4x100m.
El nombramiento de Paola fue comunicado en el boletín informativo que la CADA publicó ayer, donde además dio a conocer a todos los representantes argentinos, incluido otro mendocino, Julián Berca, que participará en los 110m con vallas y en la posta 4x100m.
Esta noticia tan importante para el atletismo provincial ameritó que fuéramos al encuentro de la profesora para que nos contara cómo vive esta designación, qué trabajo realizará y cómo ve a su pupilo Agustín de cara al futuro, empezando por el torneo Sudamericano de octubre.
“Es un orgullo”
-¿Qué significa para vos que te hayan nombrado integrante del equipo nacional de atletismo para Guayaquil?
-Primero que nada es un orgullo y un premio al trabajo de muchos años, no solo mío sino de mi club ALMA y de Manuel Aidar, quien apostó por mí como entrenadora y me dio la confianza de poder estar a cargo de todo el grupo de atletismo en Maipú.
Estoy muy agradecida de esta oportunidad para seguir creciendo como profesional y poder brindarle a cada uno de mis atletas todo mi conocimiento y trabajo para que sigan creciendo. Hoy se me da la oportunidad de acompañar a Agustín en un torneo tan importante. Ojalá el día de mañana la oportunidad la tengan otros de nuestros atletas que tanto entrenan día a día para ser mejores.
Así que desde ya muy agradecida con mi club ALMA, porque sin la confianza de cada uno de los chicos y de sus padres en mi trabajo esto no hubiera sido posible. También a la municipalidad de Maipú por brindarnos el espacio y apoyo para realizar este hermoso deporte.
–¿En qué consistirá tu trabajo?
-Yo viajo como encargada de las pruebas de velocidad y, por lo tanto, mi tarea principal será acompañar a los atletas que se desempeñan en esas pruebas: ayudarlos con las correcciones técnicas que se necesiten, en las acreditaciones correspondientes y en todas las tareas que se requieran. Estaré 100% comprometida para llevar a cabo mi trabajo lo mejor posible
-¿Ya estás en contacto con los otros entrenadores?
-He estado en contacto con el profesor Daniel Manfredi, quien va como jefe de equipo, y otros entrenadores encargados de la organización. Al resto de los entrenadores designados los conozco por su labor en los diferentes torneos pero tendré la oportunidad de conocerlos unos días previos al viaje ya que nos reuniremos en el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires.
-¿Cómo lo ves a Agustín frente a este desafío?
-Lo veo muy bien, motivado y contento de que pueda acompañarlo en este tipo de torneos. Tenemos grandes expectativas de seguir bajando marcas. Si bien en el Nacional (U23) le fue bien (N. de la R.: se desarrolló el fin de semana pasado y Agustín salió campeón en 200m y subcampeón en 100m, click acá para leer la crónica), tenemos para corregir muchos detalles como las partidas que no fueron del todo buenas por lo que nos deja también tranquilos de que se puede seguir mejorando.
Foto de tapa: archivo, gentileza Nico Lancellotti, de NL Fotos (click acá para acceder a su Instagram).
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)