loader image
Buscar
Close this search box.

¡Qué Linda la Vida!

Un grupo de chicos de ¡Qué Linda la Vida! en la cima de un cerro.

Hoy Mendoza Corre pondrá en relieve a un grupo de chicos que “sanamente” están “loquitos” por la montaña y las cosas lindas de la vida.

Hablamos, ni más ni menos, de ¡Qué Linda la Vida! (¡QLLV!), los trail runners y senderistas que casi todos los fines de semana se reúnen para correr o trekear donde haya cerros y, si no los hay, donde haya aire libre.

A decir de sus propios integrantes, ¡QLLV! no es un team sino un “grupo de amigos” con una filosofía muy simple: “promover la vida sana a partir de la montaña y el aire libre”.

Los chicos de ¡Qué Linda la Vida! disfrutan del trailrunning pero también de compartir juntos un buen asado con un buen vino.

“Proponemos trotar en la montaña. Disfrutar el aquí y el ahora con lo que hay. Somos un grupo de amigos que nos une la pasión por el trailrunning”, explicó Mario “Indio” Ramírez, uno de los miembros más notorios de ¡QLLV!

Lo bueno de esta movida es que no está limitada a Mendoza sino que se extiende por casi toda Argentina e incluso otros países como España, Chile o Colombia.

“Se nos ha sumado gente con banderas, remeras, tatuajes, carteles y menciones de ¡QLLV! No importa quiénes, somos un montón repartidos por todos lados que nos interesa promover este estilo de vida”, señaló “Indio”, obviamente con una sonrisa de oreja a oreja.

En días tan difíciles, por la pandemia del COVID-19, es muy importante destacar estos ejemplos de buena onda que le hacen honor al dicho popular “a mal tiempo, buena cara”.

El trail running contra la depresión

Hay estudios científicos que prueban que el running, el trail running y el deporte al aire libre en general son buenas herramientas para prevenir y combatir la depresión.

Al respecto, Mendoza Corre hizo una nota que le hizo al psicólogo especialista en terapia cognitiva conductual Matías Coll Fresquet (mat. 3157) por lo que te recomendamos que la leas haciendo click acá.

La nota a los chicos de ¡QLLV! surgió a partir de la entrevista que le hicimos al profesional mendocino ya que ellos representan acabadamente el concepto de que el deporte en contacto con la naturaleza es un buen “remedio” antidepresivo.

Los chicos de ¡Qué Linda la Vida! están repartidos por todos lados: en la montaña y en el mar, en Mendoza o cualquier provincia de Argentina o en todo el mundo.

Fotos: gentileza Mario “Indio” Ramírez

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios