loader image
Buscar
Close this search box.

Presentaron el “tria” Desafío El Carrizal

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, y los atletas de CLAF (Cronometraje Logística de Actividades Físicas) brindaron ayer una conferencia de prensa para dar detalles del triatlón Desafío El Carrizal, que se realizará el 25 de este mes en el dique homónimo.

La oportunidad fue propicia para que el jefe comunal subrayara que la prueba combinada que presentó constituye “uno de los eventos más importantes que tiene nuestro departamento, no sólo a nivel deportivo sino también turístico”.

En este sentido Ronco destacó el “empuje” los chicos de CLAF, organizadores del triatlón. “Son -enfatizó- un grupo de rivadavienses que tiene muchas ganas de que su departamento crezca en deportes y turismo”.

El intendente también aprovechó el momento para reafirmar el compromiso de su gestión con el deporte ya que -destacó- en 2019 “duplicará” el presupuesto de dicha área.
Aparte del  Ronco, estuvieron en la presentación sus coordinadores de Deportes, Emanuel González, y de Turismo, Claudia Jaunin, y, por CLAF, Carlos Gutiérrez, Fernando Cotichelli, Mauricio Bricola y Darío Tebes.
El embalse de El Carrizal se poblará de triatletas.
«Toda la seguridad para el competidor»
A su turno, Gutiérrez definió a CLAF como “una empresa destinada a la organización de eventos deportivos, ofreciendo soluciones integrales que conlleva a la mejora del rendimiento, productividad y fidelización de los deportistas”.
El empresario remarcó que un evento como el del 25 de noviembre es posible llevarlo a cabo gracias al “apoyo de la Municipalidad de Rivadavia”; al tiempo que puntualizó que el mismo contará la “fiscalización de la Asociación Mendocina de Triatlón”.
El también triatleta especificó que como “la primera edición fue muy buena y tuvo mucha repercusión, este año brindaremos toda la seguridad para el competidor”.
En este sentido contó que ofrecerán un “servicio completo” que contemplará, entre otras cosas, premios en efectivo, puestos de hidratación, medición de tiempos por sistema de chip (a cargo de TYR), carpa kinésica (responsabilidad de alumnos y profesores de la Universidad Maza), seguridad (a cargo de guardavidas de ANGRAA, de personal de Seguridad Vial y profesores de Deportes de la comuna), carpa de recuperación con brochette de frutas, puestos de comidas típicas, show en vivo.
Para concluir, Gutiérrez recordó que el Desafío El Carrizal, a desarrollarse en el Club Los Huarpes, en el costado rivadaviense del dique homónimo, será la primera fecha del Circuito Mendocino de Triatlón 2018-2019 y será clasificatorio para los Juegos de Playa.

El intendente Miguel Ronco (al medio) junto a los chicos de CLAF y su coordinador de Deportes Emanuel González (segundo de izquierda a derecha).
Detalles
Evento: Triatlón Desafío El Carrizal.
Modalidad: Sprint (750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo).
Lugar: Club Los Huarpes, en el costado rivadaviense del embalse El Carrizal.
Día y hora: domingo 25 de Noviembre de 2018 a las 8:30 horas.
Fiscaliza: Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT).
Auspicia y apoya: Municipalidad de Rivadavia.
Inscripciones: vía web (hacé click acá para acceder al link).
Modalidades: Individuales, Postas, Iron Kids (niños) y Paratriatlón (discapacitados).
Categorías: Elite, Elite Sub 23, Menores (14 y 15 años), Juvenil (16 a 19 años).
Categorías por edad: desde los 20 años agrupados en categorías de 5 en 5 años: A, 20–24 años; B, 25–29 años; C, 30–34 años; D, 35–39 años; E, 40–44 años; F, 45–49 años; G, 50–54 años; H, 55–59 años; I, 60-64 años; J, 65-69 años.
Categorías Postas: estarán incluidas en el Campeonato de Triatlón 2018- 2019. Las mismas se obtienen por suma de edad de los tres integrantes: hasta 75 años; hasta 125 años; más de 125 años; Mixtos; Damas.
Categorías Iron Kids: la AMeT incentiva la inclusión de categorías infanto-juveniles: A, 6 y 7 años; B, 8 y 9 años; C, 10 y 11 años; D, 12 y 13 años.
Importante: estará permitido correr con bicicletas MTB.
Entrega de Kits: Hotel Pasambay de Rivadavia, el 24 de noviembre de 14:00 a 19:00 horas. A las 20:00 horas comenzará la charla técnica obligatoria para los participantes.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios