loader image
Buscar
Close this search box.

“Potros” desbocados

Los Pura Sangre Luis Castellano (48:22), Francisco Iribas (48:51) y Matías Ledesma (51:09) se adueñaron del podio de los 13K de la segunda edición de la Maratón Fundación Pueblo Nuevo, la carrera que se realizó esta mañana por las calles del barrio godoycruceño CEC.
En cuanto a las Damas, las tres primeras de la cita solidaria fueron la A.Ma.Vet. Silvia Pisán  (0:59:26), la Nutrifé Anyelén Fernández (1:06:48) y Paola Castillo (1:09:52).

Los dos primeros del podio masculino marchan juntos al dar la primera vuelta al circuito.
La competencia se desarrolló con un ambiente ideal para la práctica del trote: sol radiante, aire fresco y toda la buena onda de los runners y organizadores que se tomaron este evento como un compromiso solidario antes que deportivo.
Es que el 100% de lo recaudado irá destinado a los programas Mejor Juntos (prevención de adicciones y conductas violentas) y Nutrir (refuerzo alimentario para sectores socialmente vulnerables).

La ganadora de los 13K femeninos se hidrata al cumplir el primer giro al circuito.
Circuito rápido
La carrera se desarrolló enteramente por las calles del barrio CEC, con un interesante circuito ya que es rápido porque tiene poco desnivel pero a la vez exige una fuerte preparación mental ya que hay que dar tres vueltas sobre el mismo.
El dibujo por el que debieron trotar los atletas fue un polígono bastante irregular de 4,3K de perímetro. La figura estuvo conformada por las siguientes calles, en orden correlativo: Cayetano Silva, Río Juramento, Corredor del Oeste, Las Tipas, Gorriti, Montes de Oca, y América hasta Silva
(donde concluían los 4,3K).
El circuito implicó en total un desnivel positivo de apenas 106 metros y uno negativo de 99 metros.

El pelotón de atletas fue escoltado por una ambulancia de SerPrisa.
El desarrollo
En los Caballeros la carrera se caracterizó por un lote de punta conformado básicamente por Luis Castellano, Francisco Iribas y Matías Ledesma, aunque con el transcurso de los kilómetros los dos primeros se escaparon y, ya en el último tramo, Castellano tomó una ventaja que le permitió quedarse con la victoria.
En tanto que en Damas las diferencias fueron claras desde el vamos por lo que Silvia Pisán se quedó con la victoria cómodamente con una diferencias de poco más de siete minutos sobre Anyelén Fernández y de casi 11 minutos sobre Paola Castillo.

Con su trote, los runners mojaron con sudor las calles del CEC.
La promocional
Además de la carrera principal se desarrolló una promocional de 4,3K que consistió en dar una sola vuelta al circuito que propusieron los organizadores.
En este caso, el podio masculino lo conformaron Juan Giacomazzi (17:55), Alberto Etepa (18:33) y Fernando Funes (21:44); mientras que el femenino lo coparon Lorena Lecce (21:12), Ivana González (23:08) y Estela Suárez (25:03).

El segundo de la general de los 4,3K, Alberto Etepa, cruza la meta.
Los Kids
Como no podía ser de otra manera, el evento contempló una carrera para los niños.
Así las cosas cerca de una veintena de “locos bajitos” dijeron presente y dieron todo con su trote.
Lo más importante en este caso no es el orden de llegada de cada pibe sino que participen y vayan adquiriendo hábitos saludables.

¡Todos felices!
Además, acá participaron dos chicos de Apando, que conforman el equipo Alas de Esperanza Rugby y Running que ofrecieron a los presentes su espíritu de superación.

Los chicos de Alas de Esperanza Rugby y Running ofrecieron su ejemplo de superación. Los acompaña uno de sus líderes, el solidario Mario Edgardo Arenas.
Premio a la superación

Los chicos y chicas de la Fundación Pueblo Nuevo tuvieron la sana idea de otorgar un premio a la superación.

En este caso se lo llevaron los atletas Rubén Tosoni, que con sus jóvenes 82 años corrió los 4,3K, y el solidario Mario Edgardo Arenas que participó de los 13K.

¡Felicitaciones a ambos!

Rubén Tosoni y Mario Edgardo Arenas.
Compromiso social
En esta carrera más que una sección de Sociales, Mendoza Corre ofrece la sección Compromiso Social.
Es que todos los presentes, organizadores y competidores se unieron por un fin sublime como lo es ayudar a los desplazados sociales, especialmente a los jóvenes que atraviesan momentos duros de la mano de la droga y la violencia.

Con las siguientes fotos les rendimos un humilde homenaje.

Los voluntarios Cristian Travaglini, Jésica Videla y Florencia Robledo fueron los encargados de las acreditaciones de los atletas.
La organización dispuso de un guardarropa y de una guardería para los niños de los organizadores. Su responsable fue Marta de Vitar, que cuidó a Benjamín ¡Dulces!
El circuito estuvo muy bien delimitado gracias al trabajo de estas voluntarias. De izquierda a derecha, Gabriela (coordinadora de programas sociales de la Fundación Pueblo Nuevo), Natalia, Daniela, Marcela, Estefanía, Mónica y Jésica.
Nahuel Magallanes y la runner Mary Civelli fueron los encargados del puesto de hidratación.
Los chicos de Herbalife ofrecieron sus productos.
Florencia y Noemí fueron las responsables del puesto de nutrición.

Fotos: Claudio Pereyra Moos (las de los sociales) y Abigail Aguirre (las de la carrera)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.