loader image
Buscar
Close this search box.

“Pongamos una sonrisa y hagámoslo”

Elisa Forti mandó un mensaje buena onda y optimista frente al encierro obligado que debemos transitar estos días a raíz del coronavirus COVID-19.

“Pongamos una sonrisa y hagámoslo”, nos dijo sobre la necesidad de pasar el encierro obligado, al tiempo de aconsejarnos que debemos ocupar las horas en casa cultivando mente y cuerpo.

La “nona runner”, famosa por su ejemplo de vitalidad y superación ya que con más de 80 años de edad participa en numerosas carreras a lo largo y ancho del país (Cruce Columbia incluido), tuvo un breve diálogo con Mendoza Corre para contarnos cómo pasa los días de cuarentena.

Con más de 80 años, Elisa corre a lo largo y ancho del país. Acá en Ushuaia.

Mente sana en cuerpo sano

“Hemos tenido otro pedido de aislación. Pongamos una sonrisa y hagámoslo”, comenzó doña Elisa el diálogo con Mendoza Corre vía WhatsApp.

A renglón seguido nos contó cómo hace para pasar el encierro ella que está tan acostumbrada a la libertad que le da la rutina de correr (en épocas normales trota 10 kilómetros diarios en las inmediaciones de su casa).

“Tengo –detalló– tres horas diarias de ejercicio: una hora de entrenamiento en la terraza; una hora de trote y una hora de bici. Me río porque, más que físico, es un entrenamiento de cabeza porque no es grande (la casa) y tengo que dar no sé cuántas vueltas…”

Asimismo explicó que complementa sus actividades físicas con ejercicios mentales ya que se entretiene mucho con las palabras cruzadas, especialmente en italiano, su idioma natal ya que es oriunda del país europeo (aunque vive en Argentina desde muy joven).

También consignó que “la costura me tranquiliza bastante; así que, más o menos, a las 6 (de la tarde) prendo la televisión italiana y me siento a coser. A las 11 (PM), me acuesto”, concluyó su descripción de su rutina diaria de actividades en días de cuarentena.

Para despedirse, Elisa dejó un consejo para todos: “Yo hago actividades físicas pero, los que no, pueden dedicarse a practicar danzas, canto, bordados, etc. Esperemos que esto sea breve. Si nos portamos bien seguro que lo será”, concluyó a pura buena onda la “nona runner”.

Videos

Elisa nos dice que en estos días de encierro hagamos ejercicios en casa. Y predica con el ejemplo. A continuación te mostramos unos videos que así lo atestiguan.

Ejercicios en la terraza

Propiocepción en casa

Y para despedirse su mensaje buena onda y motivador

Fotos y videos: gentileza Adriana Forti

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.