Ayer se llevó a cabo el “Bicitour Navideño” por las principales calles de la Ciudad.
Los bikers pasearon por puntos emblemáticos citadinos, árboles navideños incluidos, e incluso degustaron vinos.
La actividad, organizada por la municipalidad de Mendoza, tiene como objetivo principal “incentivar la movilidad sustentable, la calidad de vida y el cuidado del ambiente”.
El paseo
La actividad -parte del cronograma de Navidad en la Ciudad– fue gratuita y comenzó alrededor de las 18 horas en la plaza Independencia.
Desde el punto de encuentro, los aficionados al pedaleo partieron hacia las avenidas Arístides Villanueva, Emilio Civit y Las Heras, donde hubo una parada en el Mercado Central para conocer las delicias gastronómicas que ofrecen los comercios de la Ciudad de Mendoza en estas fiestas.
El recorrido siguió, siempre en compañía de guías e inspectores de tránsito. Los primeros para hacer conocer historias que esconden algunos rincones mendocinos y los segundos para seguridad de los participantes.
Mientras los ciclistas pedaleaban, la Peatonal Sarmiento se preparaba para que el Ballet Municipal se luciera con su show de tango. Otro gran atractivo en el ex kilómetro cero fue el imponente pino navideño donde unos se tomaron fotos y otros pidieron sus deseos de fin de año.
Para terminar el recorrido en la “Capital Internacional del Vino”, el grupo fue recibido en la vinoteca Alpataco, ubicada en Peatonal, para brindar por un 2020 lleno de buenos momentos en la Ciudad de Mendoza.
La mayor parte de los participantes utilizaron su propia bicicleta, mientras que otros la adquirieron a través del programa En la Bici.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Mendoza
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok