Enzo Pavón se alzó el domingo con la victoria en los 21K de la 11 millas de los Campeones, la carrera que se desarrolla a lo largo de un trazado cuya principal característica es estar “adornado” por clásicas bodegas de Luján de Cuyo.
El entrenado por
ADN (
Atletismo Darío Nuñez) y apoyado por
Active Sport Clínica del Deporte, lideró prácticamente en soledad toda la extensión del circuito y estableció un tiempo de una hora, 17 minutos y 28 segundos.
El joven estudiante de 20 años, que cursa el preuniversitario para ingresar a la carrera de contador de la UNCuyo, estaba muy satisfecho ya que bajó considerablemente su marca en 21K. «El circuito, casi sin desnivel, y el tiempo, fresco y nublado, ayudaron», expresó al respècto y agregó que en diciembre buscará hacer los propio en 10K en la carrera La Paz Corre, en el departamento homónimo.
El podio masculino lo completaron los
100% Fitness Alejandro Salcedo (1:26:40) y Jesús Cifuentes (1:29:52).
 |
Enzo Pavón traspasa la meta. |
En cuanto a las Damas, las tres primeras fueron la Luján Running Ana Romo (1:36:11), la 100% Fitness Valeria Martínez (1:43:59) y Verónica Aragón (1:44:10).
La
11 Millas de los Campeones también propuso 21K en duplas mixtas. Acá, el podio estuvo compuesto por los dúos de Federico Magdalena y Andrea Fernández (1:50:26), Adrián Gaset y Yisel Quiñones (1:52:11) y Martín Angelini y Lara Colvin (1:54:39).
 |
Ana Romo se encamina a la victoria. |
El circuito
La 11 millas de los Campeones, “por los caminos del vino”, ofrece un circuito que comienza y concluye en Bodega Balbo, que prácticamente no tiene desnivel (apenas 90 metros positivos) y tiene dos largas rectas, calles Cochabamba y Cobos. Estas características son propicias para que los runners mejoren sus marcas personales.
A lo largo de los 21K, los atletas pasan por la puerta o ingresan a pintorescas bodegas lujaninas como
Catena Zapata,
Chakana,
Escorihuela o
Montequieto. También tienen la posibilidad de transitar entre bellos viñedos.
 |
Los runners pasaron por viñedos y bodegas característicos de Luján de Cuyo. |
El desarrollo
Enzo Pavón no tuvo oponentes para que se quedara con los 21K. Sólo en los primeros 12K, aproximadamente, lo acompañó Jesús Castellano que no estaba inscripto y le sirvió de “liebre” al joven de ADN.
En este sentido, las diferencias con sus inmediatos perseguidores son elocuentes: a Alejandro Salcedo le sacó más de 9 minutos y a Jesús Cifuentes más de 12.
En
Damas el desarrollo fue similar entre Ana Romo y la segunda y tercera, con una diferencia de más de 7 y 8 minutos respectivamente.
 |
A las 11 Millas de los Campeones asistieron numerosos teams de running, como Urban Running. |
Los 10K
 |
Los amantes del pedaleo también tuvieron su posibilidad de pasear por las lindas bodegas lujaninas. |
En cuanto a los 10K, los tres primeros chicos fueron José Abraham (34:12), Walter Márquez (34:46) y Carlos Aciar (35:23); mientras que las mejores mujeres fueron Lucy Alexander (39:52), Paula Rodríguez (39:52) y Celina Sosa (41:45).
Acá, las mejores duplas mixtas fueron las compuestas por los dúos de Sergio Joaquim y Adriana Souza (39:19), Walter Valente y Magadalena Leal (42:06) y Andrea Marinozi y Gustavo Santibáñez (42:27).
Las recreativas
Además de las categorías competitivas, la
11 Millas de los Campeones ofrecieron 5K recreativos, los
Kids y diferentes distancias para hacer al pedaleo en bicis de MTB.
Nota: la carrera se llama 11 Millas de los Campeones porque en las primeras ediciones se corría esa distancia. Con el tiempo los organizadores decidieron extenderla a 21K pero quedó el nombre original como marca.
Fotos: Facebook
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)