loader image
Buscar
Close this search box.

Pavón se tomó todo el vino

Enzo Pavón se alzó el domingo con la victoria en los 21K de la 11 millas de los Campeones, la carrera que se desarrolla a lo largo de un trazado cuya principal característica es estar “adornado” por clásicas bodegas de Luján de Cuyo.

El entrenado por ADN (Atletismo Darío Nuñez) y apoyado por Active Sport Clínica del Deporte, lideró prácticamente en soledad toda la extensión del circuito y estableció un tiempo de una hora, 17 minutos y 28 segundos.

El joven estudiante de 20 años, que cursa el preuniversitario para ingresar a la carrera de contador de la UNCuyo, estaba muy satisfecho ya que bajó considerablemente su marca en 21K. «El circuito, casi sin desnivel, y el tiempo, fresco y nublado, ayudaron», expresó al respècto y agregó que en diciembre buscará hacer los propio en 10K en la carrera La Paz Corre, en el departamento homónimo.

El podio masculino lo completaron los 100% Fitness Alejandro Salcedo (1:26:40) y Jesús Cifuentes (1:29:52).

Enzo Pavón traspasa la meta.
En cuanto a las Damas, las tres primeras fueron la Luján Running Ana Romo (1:36:11), la 100% Fitness Valeria Martínez (1:43:59) y Verónica Aragón (1:44:10).
La 11 Millas de los Campeones también propuso 21K en duplas mixtas. Acá, el podio estuvo compuesto por los dúos de Federico Magdalena y Andrea Fernández (1:50:26), Adrián Gaset y Yisel Quiñones (1:52:11) y Martín Angelini y Lara Colvin (1:54:39).

Ana Romo se encamina a la victoria.
El circuito
La 11 millas de los Campeones, “por los caminos del vino”, ofrece un circuito que comienza y concluye en Bodega Balbo, que prácticamente no tiene desnivel (apenas 90 metros positivos) y tiene dos largas rectas, calles Cochabamba y Cobos. Estas características son propicias para que los runners mejoren sus marcas personales.
A lo largo de los 21K, los atletas pasan por la puerta o ingresan a pintorescas bodegas lujaninas como Catena Zapata, Chakana, Escorihuela o Montequieto. También tienen la posibilidad de transitar entre bellos viñedos.

Los runners pasaron por viñedos y bodegas característicos de Luján de Cuyo.
El desarrollo
Enzo Pavón no tuvo oponentes para que se quedara con los 21K. Sólo en los primeros 12K, aproximadamente, lo acompañó Jesús Castellano que no estaba inscripto y le sirvió de “liebre” al joven de ADN.
En este sentido, las diferencias con sus inmediatos perseguidores son elocuentes: a Alejandro Salcedo le sacó más de 9 minutos y a Jesús Cifuentes más de 12.
En Damas el desarrollo fue similar entre Ana Romo y la segunda y tercera, con una diferencia de más de 7 y 8 minutos respectivamente.

A las 11 Millas de los Campeones asistieron numerosos teams de running, como Urban Running.
Los 10K
Los amantes del pedaleo también tuvieron su posibilidad de pasear por las lindas bodegas lujaninas.

En cuanto a los 10K, los tres primeros chicos fueron José Abraham (34:12), Walter Márquez (34:46) y Carlos Aciar (35:23); mientras que las mejores mujeres fueron Lucy Alexander (39:52), Paula Rodríguez (39:52) y Celina Sosa (41:45).

Acá, las mejores duplas mixtas fueron las compuestas por los dúos de Sergio Joaquim y Adriana Souza (39:19), Walter Valente y Magadalena Leal (42:06) y Andrea Marinozi y Gustavo Santibáñez (42:27).
Las recreativas
Además de las categorías competitivas, la 11 Millas de los Campeones ofrecieron 5K recreativos, los Kids y diferentes distancias para hacer al pedaleo en bicis de MTB.

Nota: la carrera se llama 11 Millas de los Campeones porque en las primeras ediciones se corría esa distancia. Con el tiempo los organizadores decidieron extenderla a 21K pero quedó el nombre original como marca.

Fotos: Facebook
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.