Paula Narváez se está preparando con todo para poder bajar el 14 de abril en la A Pampa Traviesa su mejor marca en los 42K, que es de 2 horas 47 minutos y 27 segundos, registro que consiguió el año pasado en la Maratón de Boston.
“Esta carrera va a tener muy buen nivel porque será el Campeonato Nacional de Maratón, así que mi objetivo es ver si puedo mejorar el tiempo de mis últimos 42K”, señaló la sanrafaelina residente en el Gran Mendoza.
Para cumplir su meta, “Pauli” se entrena con todo desde el 9 de marzo en los poco más de 2.500 msnm de la localidad salteña de Cachi, donde no dejó de realizar exigentes rutinas que cuidadosamente le prepararon su profesor José Luis Díaz (Magoo Team) y su preparador físico Gustavo Díaz.
Luego de un edema óseo que la tuvo a maltraer durante gran parte del segundo semestre de 2023, la médica neonatóloga quiere volver a las calles con todo rompiendo su PB que se convertiría en el récord mendocino femenino de maratón.
La maratonista explicó que su mejor marca no se pudo homologar como el tiempo más rápido de Mendoza de los emblemáticos 42K ya que el circuito de Boston no califica por tener muchas bajadas y por no tener largada y llegada en el mismo lugar.
“Agradezco a la vida”
La profesional de la salud que trabaja en las guardias de los hospitales Lagomaggiore y Español regresará a Mendoza el 1 de abril para comenzar con la descarga y llegar bien a punto a la A Pampa Traviesa.
A pedido de Mendoza Corre hizo un breve balance de su estadía en Cachi: “Solo tengo palabras de agradecimiento… Agradezco a la vida la posibilidad de venir acá a compartir entrenamientos con atletas de todos los niveles: profesionales, amateurs, chicos, grandes, de Argentina, de otros países… Estos 20 días viví una experiencia súper gratificante, acorde a una fanática del atletismo como yo”.
La maratonista destacó el papel que cumplen su profesor José Luis Díaz y su preparador físico Gustavo Díaz, “que siempre están en todos los detalles” y, por supuesto, a “mis compañeros de trabajo que me cubren y mis jefes de servicio que me dieron el OK para que pudiera estar acá”.
Fotos: gentileza Paula Narváez.