loader image
Buscar
Close this search box.

Pasión

Hoy es el día del periodista deportivo.

Se instituyó a fines de los ’40 o principios de los ’50, en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal.
Era el día del canillita y a alguno se le ocurrió que ese también debía ser su día.
Fue por casualidad.
Como también fue casualidad que las vueltas de la vida me convirtieran a mí en periodista deportivo.
Hace unos 10 años había empezado con la manía de correr y correr. Quizás, para escapar de los miedos y fracasos del pasado. Quizás, para alcanzar nuevos sueños.
Lo cierto es que no trabajaba en ningún medio, quería volver a hacerlo y, entre trote y trote, se me ocurrió fusionar mi pasión de periodista con la de corredor de montaña.

100K Patagonia Run 2012. Durante esa madrugada, en la cima del cerro Quilanlanhue, se me ocurrió reinventarme y hacerme periodista deportivo para fusionar mis pasiones por el trote y el arte de informar
La idea era reflejar el espíritu del trail runner o del runner no desde la óptica de los deportistas elite sino desde la perspectiva de los corredores comunes y corrientes, de esos que hacemos cualquier cosa para poder despuntar nuestra pasión: repartir como sea el tiempo entre nuestros entrenamientos, familias y trabajo; ahorrar pesito por pesito para poder ir a
una carrera; correr, a riesgo de lesionarse, con las zapatillas medios gastadas porque la plata no nos alcanza para comprar unas nuevas; afrontar las adversidades que nos propone cada competencia, incluidos los miedos al fracaso; reflejar los sueños que buscamos en cada arco de llegada…
La loca idea empezó con posteos esporádicos en Facebook y alguna que otra columna en algún medio masivo gracias a la gentileza de algún amigo y colega como Jorge Fernández Rojas.
84K Patagonia Run 2013. Mi amigo y colega Jorge Fernández Rojas me invitó a cubrir esta hermosa carrera para MDZ.
Luego vino la revista Todo Aventura, donde llegué a ser editor y tuve una productiva labor que llevó, por ejemplo, a que en Mendoza todas sus ediciones se agotaran. Fui despedido. No pregunté por qué. No vale la pena perder el tiempo con la poca visión de algunos… Además pensé que la vida me había puesto un nuevo obstáculo y tenía que superarlo, como las montañas que se me atraviesan en cada carrera.
Vinieron colaboraciones en Jornada on Line, Revista Feelling, Radio Jornada
Más tarde arribó Diario Estadio, un proyecto hermoso que duró lo que un amor de verano: estaba formado por excelentes periodistas, con los cuales me animaría a cubrir la guerra de Siria si fuese necesario, aunque nunca emprendería una aventura comercial…

UTMB 2015: no pude concluir esa hermosa y difícil competencia en los Alpes, pero me di el gusto de cubrirla para el extinto Diario Estadio.

Actualmente estoy embarcado en este proyecto personal llamado Mendoza Corre, siempre con la misma idea: hacer periodismo con pasión.

El poco más de un lustro que llevo en este nuevo camino fue poco productivo económicamente, pero me permitió cosas maravillosas como conseguir sponsors y canjes para viajar a un montón de hermosos rincones de nuestra Patria, de Chile y hasta de Europa.
Hoy es el día del periodista deportivo: gracias a los que me saludaron y gracias a mis nuevos colegas por dejarme entrometerme en su profesión que, creo, está reservada a un grupo de gente muy capacitada que, muchas veces, debe luchar contra el prejuicio de que se dedica a una “rama menor” del arte de informar.
Hoy es el día del periodista deportivo y lo festejo con orgullo porque los objetivos que me planteé cuando empecé se me están cumpliendo: mis colegas de trote me reconocen que sus esfuerzos y sueños se ven reflejados en mis columnas.
Hoy es el día del periodista deportivo: gracias a la vida por haberme dado la posibilidad de haberme encontrado con una nueva pasión.

100 Millas Ultra Fiord 2016: la experiencia mas traumática, intensa y emocionante que cubrí periodísticamente.

Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.