Paula sabía que era difícil bajar en Boston su récord personal de dos horas 52 minutos y 18 segundos que había conseguido el año pasado en Rosario.
Es que la ciudad estadounidense ofrece un circuito muy difícil por sus constantes subidas y bajadas con un desnivel positivo muy importante y, paralelamente, con un tiempo impredecible.
Sin embargo, se tenía mucha fe por los duros entrenamientos que encaró junto a su profesor José Luis Díaz (Magoo Team) y lanzó a los medios su difícil objetivo.
Y vaya si cumplió.
Ni el desnivel, ni el frío, ni la lluvia, ni los primeros kilómetros congestionados por el exceso de atletas pudo con la médica pediatra que clavó el cronómetro en dos horas 47 minutos y 27 segundos (tiempo neto).
Ante semejante logro charlamos con ella para que nos contara las sensaciones que vivió a lo largo de los 42 kilómetros estadounidenses.
Decidimos presentarte el diálogo casi textual para que no pierda la emoción.
“Pauli” nos relató: “Me sentí muy bien. Al principio muy nerviosa por la ansiedad porque hubo muchas horas previas a la carrera. Una vez que largamos, todo empezó muy trabado porque había mucha gente y la calle era angosta. Recién en el kilómetro 5 o 6 pude empezar con el ritmo que había previsto. A pesar de eso todo fue muy lindo: ver a tanta gente hacer lo mismo que uno… El ‘show’: lo lindo de la carrera es el público, la gente que está en todo el recorrido, desde que se larga hasta la llegada, motivándote ‘¡vamos Argentina!’ Muy emocionante. La organización de una Major que está en todos los detalles… Ya estaba contenta por haber llegado acá, por cumplir con la planificación, mi objetivo era bajar las 2 horas y 50 minutos. Yo sabía que podía. Pero me afectaba el circuito porque no es fácil, no es para buscar marca, además el tiempo en Boston en esta época es muy hostil porque puede haber mucho calor o mucho frío o mucha lluvia como hoy. Llovió desde que largamos, llovía, lloviznaba y los últimos tres kilómetros fue con un chaparrón. Así que dije ‘ya está, los últimos kilómetros por más que corriera a un poco más de 4 minutos (el kilómetro) el objetivo no se me iba a ir’. Estoy más que feliz porque hago porque me gusta”.
El futuro
Como buena runner, Narváez no se conforma con lo que tiene y, ante nuestra pregunta, nos dijo que irá por una mejor marca. “Con un circuito más fácil y con mejor tiempo puedo bajar las 2 horas 45 minutos”, dijo con ilusión.
Otro mendocino en Boston
Seba Aquindo, de Mendoza Marathon Runner, también participó en los emblemáticos 42K de Boston.
El integrante del histórico team mendocino clavó el cronómetro 3h51m46s y fue efusivamente felicitado por sus colegas de trote en las redes sociales.
¡Felicitaciones!