El próximo sábado 24, la comuna de Godoy Cruz realizará la octava edición de la caminata Latidos Saludables, en adhesión al Día Mundial del Corazón.
Con el tradicional evento, el municipio del Gran Mendoza busca concientizar a la población sobre la necesidad de dejar de lado el sedentarismo, “lo cual repercute positivamente sobre otros factores de riesgo cardiovascular como tabaquismo, colesterol y triglicéridos, diabetes, sobrepeso y obesidad”.
La movida, que es gratuita y comenzará a las 15:30, estará guiada por profesores de educación física y constará de un único recorrido por el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.
La caminata está organizada por el grupo Gimnasia Preventiva y Reeducativa de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna godoycruceña.
Al finalizar la actividad deportiva, los presentes podrán disfrutar de shows en vivo y sorteos.
Hay que animarse a dar el primer paso hacia una vida saludable. |
Cronograma de actividades
– 15:30: inscripción de los participantes en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.
– 16:00: Entrada en calor y largada de la caminata
– 17:00: Elongación o vuelta a la calma, shows y sorteos
Por la vida
Afortunadamente en la sociedad se expande cada vez más la costumbre de adoptar conductas saludables.
Es común ver cómo los espacios verdes de las diferentes comunas se llenan de personas andando en bici, corriendo o simplemente caminando.
Para los que nunca han desarrollado actividades deportivas y se ven seducidos a iniciarse en el mundo del deporte, les cuesta dar el primer paso.
Es que necesitan que alguien les dé un “empujoncito”.
Por eso es fundamental que el Estado, a través de sus distintos niveles, realice cada vez más actividades como las caminatas Latidos Saludables.
A aquellos que quieren dejar el sedentarismo y no se animan, desde acá los instamos a que dejen de lado los miedos y vergüenzas y se decidan a adoptar conductas saludables como realizar caminatas periódicas.
Les aseguramos que les mejorará no sólo su salud física sino mental: no hay nada más lindo que pensar y meditar mientras se camina. Ni qué hablar cuando se sale en familia: los vínculos se fortalecen y las sonrisas se multiplican por doquier.