loader image
Buscar
Close this search box.

Médica de profesión, maratonista por vocación

Paula Narváez en los 42K de Rosario. Foto de archivo.

Paula Narváez es un ejemplo de disciplina y amor por el running, cualidades que le permiten tener excelentes resultados deportivos, como haber ganado el domingo pasado el maratón de Rosario bajo condiciones muy adversas.

Médica pediatra y neonatóloga se las arregla para entrenar seis veces a la semana en doble turno, a pesar de que trabaja en la guardia de los hospitales Lagomaggiore y Español hasta 60 horas cada siete días.

Con pasión, explica lo que es para ella el running: “Correr es mi cable a tierra, es mi fuente de energía para poder realizar todas las actividades de mi vida diaria. Según mi profe (N. de la R.: José Luis Díaz, líder de Magoo Team) vivo para correr, no corro para vivir. Je. Correr es mi motor para trabajar y estudiar”.

Mirando al Norte y al futuro

La sanrafaelina demuestra que tiene objetivos nítidos en lo deportivo: ya corrió dos maratones de la prestigiosa serie Majors, Berlín y New York. Y el año que viene quiere volver a Norteamérica para participar en otra más del prestigioso circuito, los 42K de Chicago o Boston.

Por eso se preparó tan bien para correr por las calles rosarinas, porque necesitaba conseguir la marca mínima para poder calificar a alguna de las dos maratones estadounidenses. Con el tiempo que obtuvo, 2h52m18s, esa meta la obtuvo con creces.

Pero sus ambiciones deportivas no terminarían en 2023, porque, a largo plazo, quiere completar el circuito de las Majors, que son seis en total. “También deseo participar en otras maratones como Valencia, Sevilla y Rotterdam, donde perdí la inscripción por la pandemia”.

El día a día de una luchadora

“Pauli”, como le gusta que le digan sus amigos, tiene 37 años, es soltera, médica pediatra neonatóloga, aunque actualmente se dedica solamente a la neonatología.

Ante la pregunta de Mendoza Corre, detalla que trabaja “entre 48 y 60 horas semanales en la guardia de los hospitales Lagomaggiore y Español, aunque –subraya– los viernes cumplo un turno de 24 horas”.

Con semejante carga horaria y responsabilidad laboral explica cómo hace para correr en un gran nivel: “Trato de hacer las guardias en la noche para poder entrenar durante el día. Así, a la mañana, a la salida del hospital, y a la tarde, puedo entrenar. Entreno seis días a la semana, excepto los viernes que tengo guardia de 24 horas. Hago dos dobles turnos de trote martes y jueves, el resto de los días corro a la mañana y voy al gimnasio a la tarde”.

El camino 2022 y sus pergaminos

La sureña explica cómo transita este año en lo deportivo. “Mi objetivo –señala– era hacer un maratón en la primera mitad del año y el resto del año correr duatlones y algunas carreras de  10 kilómetros. Luego, en el verano, deseo participar en algún triatlón”.

Ya despidiéndose, antes de que se nos escapara corriendo, le pedimos que nos contara algo de su pasado deportivo: “En Rosario corrí mi séptima maratón, sin contar mi participación en el Cruce Chile San Juan, la competencia por equipos que corrí en 2018 y me toco la primera etapa. Corrí tres veces la MIM, una maratón en Chile, la de Viña del Mar, y dos Majors, New York y Berlín”.

Aclaración: el título, «Médica de profesión, maratonista por vocación» lo levantamos de un posteo en las redes sociales de los chicos de Rosario Running. Pensamos que no hay una mejor definición de Paula Narváez, por lo que decidimos rescatar el concepto de nuestros colegas.

Paula corre por las calles rosarinas.

Fotos: Instagram, gentileza Rosario Running (click acá para acceder a su Instagram)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.