loader image
Buscar
Close this search box.

Más deporte para el oeste godoicruceño

A partir de diciembre próximo, vecinos de un buen número de barrios del oeste godoicruceño contarán con un nuevo espacio para la práctica de deportes y el desarrollo de la vida social.

Será gracias a la construcción del nuevo Centro Social y Deportivo Chuquisaca, ubicado en Tafí Viejo 613 y Chuquisaca s/n° – entre calles Pablo Iglesias y Einstein–, del distrito Presidente Sarmiento.
Se tratará de un «centro integral de recreación y deportes», de escala barrial, que prestará servicios a sus barrios aledaños, que carecen de este tipo de equipamiento comunitario, como el Vandor, Alcotan I, Jardín Serrano o Bella Vista.

El inmueble es propiedad del Municipio de Godoy Cruz y posee una superficie de 2.871,00m2.
Detalles de las obras
El proyecto prevé dos ingresos: uno peatonal, por calle Tafí Viejo, y otro peatonal y vehicular, por calle Chuquisaca.
Así se podrá conectar e integrar los tres sectores diferenciados por actividades y por grupos etarios: para niños, para abuelos y para la práctica de deportes.
El sector para niños, en el costado este, estará compuesto por una plaza de juegos infantiles. La tercera edad tendrá un espacio diferenciado en el centro, compuesto por una cancha de tejo, una mesa de ping-pong, mesas de juego y  bancos. En tanto que el área deportiva, en el costado oeste, contempla un playón multideportivo (fútbol 5, vóley, básquet, hándbol, danza y gimnasia) con tribunas en el cabezal oeste y un bloque de servicio cubierto, con una superficie de 96,00 m2, donde se encuentran los sanitarios diferenciados por sexo y discapacitados, office y un S.U.M.
Todos los sectores contarán con bancos de descanso, bebedero, iluminación y forestación.
Se realizarán cierres metálicos y veredas peatonales en ambos frentes y se prevé una cisterna que alimentará el sistema de riego de los espacios verdes.
Se calcula que los trabajos, que implican una inversión del municipio de más de 4,5 millones de pesos y es responsabilidad de la empresa contratista CE.BE.CO. S.A., se ejecuten en 150 días (se iniciaron el pasado 15).

Comenzó la construcción de este espacio que los vecinos podrán disfrutar en el verano.

Fotos: gentileza municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios