loader image
Buscar
Close this search box.

Marea femenina

Todo está dado para que el 27 y 28 de marzo Mendoza, y parte del país, se vuelva a vestir de rosa con la 15° edición de Vení a Correr, la carrera exclusiva para mujeres que es a total beneficio de una fundación que lucha contra el cáncer ginecomamario.

Más de 900 atletas, desde élites hasta caminantes, transitarán por los principales espacios verdes de Mendoza, e incluso Argentina, para ser parte de un clásico del running que este año, por la pandemia, será virtual, participativa y no competitiva

Las expectativas de la organizadora de la competencia, la emprendedora Vivi Araya, fueron totalmente colmadas porque nunca se esperó tal número de participantes, a tal punto que debieron cerrarse las inscripciones porque se agotaron los kits.

En ese sentido, la titular de Vivi Araya MKT adelantó que están estudiando la posibilidad de que más chicas se anoten a su propuesta, cosa que, de ser afirmativa, se anunciaría en las próximas horas. De ser así, Mendoza Corre lo anunciará en las redes sociales.

La propuesta

Vení a Correr es la carrera de la mujer que nació en Mendoza hace 15 años y que en 2021 volvió al ruedo conforme a los tiempos de pandemia (en 2020 fue suspendida por ese motivo).

Así las cosas en esta oportunidad será virtual: cada participante podrá hacer el circuito que desee, con la distancia que quiera y corriendo, caminando o trotando.

Desde la organización se dará un plazo de dos días, el 27 y 28 de marzo, para que todas las inscriptas realicen el recorrido que hayan elegido.

La condición es que, dentro del término de esas fechas, cada mujer publique una foto de carrera en sus redes sociales con la etiqueta @veniacorrer o, si lo desean, enviando la imagen al mail veniacorrer@gmail.com.

La foto de la carrera deberá cumplir con los siguientes requisitos obligatorios: en la imagen la participante deberá tener puesta la remera oficial de este año y su dorsal (número) debe estar a la vista.

La buena onda tiene premio

Desde la organización destacaron que en la carrera “la alegría es siempre un condimento esencial” por lo que se premiará a “la foto más creativa”.

Entrega de kits

Es hasta el 26 de marzo (comenzó el 15), de 9 a 16 horas, en el Instituto Austral sito en Montevideo 718, esquina Perú, de la Ciudad de Mendoza.

En el caso de las participantes de otras provincias será vía correo postal.

El kit de la carrera.

Cómo retirar la premiación

Es importante saber que la foto es el pase para retirar la medalla finisher, sólo para Mendoza.

Así las cosas, las chicas deberán retirar su merecido premio en 5TA House (Calle Clark 245-7 de la Ciudad de Mendoza) el viernes 9 de abril de 15 a 18 horas y el sábado 10 de abril de 10 a 13 horas.

Participación nacional

Como este año Vení a Correr es virtual, se sumaron a ella atletas de todo el país ya que participarán runners de, entre otras provincias, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro.

Vivi Araya calcula que unas 200 atletas de otras provincias serán parte de su evento.

Presentación oficial

Vení a Correr fue presentada oficialmente ayer en la municipalidad de la Ciudad con la presencia del intendente Ulpiano Suárez y de Vivi Araya.

«Este evento es más que una carrera, es un evento a través del cual buscamos visibilizar la importancia del cuidado de la salud de la mujer. Desde la Ciudad de Mendoza nos sumamos a esta marea rosa que promueve una vida saludable. Nos sumamos no solo acompañando este evento, sino también poniendo a disposición de la organización distintos espacios públicos y circuitos que han sido trabajados en conjunto con la Dirección de Deportes y la Coordinación de Género del municipio», explicó el jefe comunal.

Viviana Araya, por su parte, resaltó que Vení a Correr es una carrera para compartir en familia. Con respecto a la gran convocatoria, la organizadora se mostró feliz y agradecida por la gente que se ha sumado. «Durante dos días, va a haber conciencia nacional de esta marea rosa que queremos compartir con todos», celebró.

El intendente Suárez y Vivi Araya.

Circuitos

Como dijimos, las participantes podrán hacer el recorrido que deseen, con la distancia que quieran en el lugar que elijan.

En este sentido, la organización, en colaboración con la municipalidad de la Ciudad, trazó una serie de circuitos tentativos:

Parque Deportivo de Montaña: donde se podrá elegir el sendero que prefieras. Hay circuitos de dificultad básica, intermedia y avanzada.

Parque General San Martín: recorrido de 7 km (perímetro: avenida Libertador, San Francisco de Asís y Boulogne Sur Mer) o de 10 km (avenida Libertador, cerro de la Gloria por sendero peatonal hasta el monumento, San Francisco de Asís y Boulogne Sur Mer).

Parque O’Higgins: circuito de 1,9 km (una vuelta al predio) o de 10 km (cinco vueltas al predio).

Parque Cívico: recorrido de 1,7 km (por todos los senderos internos).

Parque Central: recorrido de 1,5 km (una vuelta perimetral), de 5 km (poco más de tres vueltas) o de 10 km (poco más de seis vueltas).

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios