loader image
Buscar
Close this search box.

Maratón inclusiva en Las Heras

Como cierre final de las distintas acciones inclusivas realizadas en Las Heras, se llevó a cabo la primera “Maratón Juntos por la convivencia”, organizada por la comuna local junto a las escuelas especiales Schilardi, Polimeni y N° 7-010.

La actividad fue una propuesta inclusiva de libre participación que cubrió un recorrido de 2.4 Km por las calles de la ciudad, que se inició en las puertas de la escuela Polimeni y contó con la presencia del intendente Daniel Orozco y la supervisora de Educación Especial María Patricia Gómez.

Al respecto, las autoridades expresaron la importancia del compañerismo y la solidaridad inclusiva como ejes de una jornada distinta.

Las actividades

Luego de la entrada en calor, llevada a cabo por profesores de Educación Física de la comuna, se dio inicio a la maratón que transitó las calles Ejército Argentino, 25 de Mayo, Independencia y Olascoaga hasta su llegada en la escuela Pompilio Schilardi.

Participaron además las escuelas Coronel Espora, Leopoldo Suárez, de Formación Integral 2-710, Pedro Nolasco Ferreyra e India Magdalena, junto a las áreas de Deporte Adaptado de Las Heras y la Ciudad de Mendoza. También dijeron presente la Fundación Carmela Fassi y las asociaciones Juntos a la Par y Sol Naciente.

Con muestras de felicidad en los rostros de los participantes, los chicos con discapacidad intelectual, motriz o sensorial, junto a padres y docentes, recorrieron las calles compartiendo, merendando y charlando con sus pares de otros colegios del departamento.

La voz de los participantes

Irma Cerami, mamá de Agustín de 14 años y alumno de la escuela Schilardi, vivió con mucho agrado la actividad ya que le permitió a su hijo salir y compartir con todos por igual.

Gustavo González, docente de Música de una de las escuelas participantes, destacó que “es muy importante que niños y jóvenes con discapacidad sean incluidos y visibilizados por la sociedad. Este tipo de acciones son necesarias para la convivencia y el respeto, para que entendamos que son iguales”.

Desde la municipalidad de Las Heras destacaron que con actividades de este tipo se “busca estimular las competencias personales de los participantes y a su vez la interacción con sus pares en un contexto de unión e integración social. Busca fortalecer la conciencia colectiva para visibilizar una realidad que muchas veces se suprime”.

Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios