El sanjuanino Lautaro Delgado, en Caballeros, y la mendocina de Regatas Florencia Mazzei, en Damas, se adjudicaron la 12° edición del Triatlón Potrerillos.
En la localidad lujanina reinó la felicidad ya que el perilago de Potrerillos volvió a acoger esta tradicional competencia que el año pasado se suspendió por temas económicos.
Así las cosas, más de 200 triatletas participaron de este triatlón, que se desarrolló en la modalidad Sprint (750 metros de nado, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo).
Pero la algarabía triatleta se vio aún más acentuada por los casi 20 niños que participaron de la modalidad Iron Kids, la mayoría provenientes de las escuelas que fundó la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT).
El circuito
Los triatletas “invadieron” el lago potrerillos desde la Escuela Mendocina de Windsurf. Luego salieron al trote (la mayoría descalzo) durante unos 300 metros hacia el parque cerrado en busca de sus bicis.
Acá nos detendremos brevemente para hablar de la delicada situación hídrica de Mendoza. Es que por ella el lago Potrerillos está con un nivel muy bajo. Por eso, los atletas debieron marchar durante 300 metros desde la playa, que está más baja de lo normal, hacia donde estaban sus biciclos.
Luego de esta digresión, seguiremos describiendo la marcha de los atletas, que continuó en el perilago de Potrerillos en un circuito de bici que se debió realizar 3 veces para completar los 20K. Para luego, en el mismo lugar, realizar otro, pero que se debió recorrer una sola vez, para completar los 5K de trote.
La mañana estuvo hermosa para la práctica deportiva: un sol radiante pero sin un calor sofocante. Pero, eso sí, como siempre ocurre en esta competencia, los triatletas debieron batallar de lo lindo con los desniveles, especialmente en el tramo ciclismo.
El desarrollo
Lautaro Delgado (1:04:13) y Yamil Amuch (1:04:21) lucharon durante todo el circuito para quedarse con la prueba, que se definió en el último kilómetro.
Es que hasta ese momento ambos marcharon más o menos juntos, casi siempre con el liderato en poder del sanrafaelino. Sin embargo, a falta de un kilómetro, aproximadamente, el joven sanjuanino pegó el zarpazo y pasó a la punta para quedarse con el primer escalón del podio con una ventaja de casi 8 segundos. Tercero concluyó el también sanrafaelino Martín Gallardo (1:04:35).
En cuanto a las Damas, todo fue muy claro desde el principio ya que la de Regatas Florencia Mazzei (1:16:23) salió primera del tramo nado y así siguió hasta el arco de llegada. La acompañaron en el podio la sanjuanina Cecilia Zarraga (1:19:42) y la también mendocina, y del club del lago, Margarita Bonade (1:23:57).
Sociales
A continuación algunas postales que reflejan los gratos momentos vividos durante esta mañana en Potrerillos.
En el nombre del padre, y de la hija. Alfredo y Guadalupe Méndez (padre e hija) transitaron juntos el circuito. Amor familiar.
Buena onda. Los chicos encargados de la mesa de alimentación e hidratación del parque cerrado atendieron con simpatía y buena predisposición a los competidores.
Belleza en su máxima expresión. Los atletas se mostraron extasiados con los paisajes de Potrerillos, tal como lo muestra la siguiente foto.
Por la salud de los triatletas. Gisel Rodríguez y Sergio «Checho» Castro, de la empresa A Tiempo Emergencias, fueron los responsables de cuidar la salud de los presentes.
El tránsito y los atletas. La seguridad del evento en el circuito de bici y trote estuvo a cargo de Tránsito de Luján. Su jefe, el inspector Fabián Aguirre, detalló que participaron en total 6 agentes en el operativo vial.
Amigas son las amigas. Las chicas de la siguiente foto son amigas de la triatleta Ylenia Stefanelli. Con su simpatía fueron a alentarla. La quieren tanto que fundaron el Yle’s Team.
Humildes y eficientes servidores. 30 personas estuvieron a cargo del operativo de seguridad deportiva del triatlón. Su responsable, Daniel Caccavari, Jefe Guardavida de Luján Playa, estuvo atento durante todo el evento.
La mujer orquesta. La presidente de AMeT, Mariana Vázquez, estuvo en todos los detalles de la competencia ¡Hasta ofició de locutora! Admirable.
Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok