La alvearense Lorena Florencia Cuello tuvo ayer un papel brillante en los 10K de la prestigiosa y famosa Maratón de los Dos Años de Río Cuarto, al quedarse con la victoria en un sprint final en un duelo para el infarto que mantuvo con la bonaerense Antonella Guerrero.
La integrante del team Trisport ratificó de esta manera el maravilloso presente que atraviesa, que, entre otras cosas, la llevó a participar en diciembre del año pasado en un campus organizado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) con los mejores runners del país.
La competencia cordobesa debió realizarse en la medianoche de año nuevo, pero fue suspendida por el avance impresionante de la variante Ómicron.
La Maratón de los Dos Años se caracteriza por ofrecer un circuito casi llano y muy poco trabado que los atletas suelen usarlo para buscar sus mejores marcas. Además la distingue el impresionante calor popular porque los vecinos riocuartenses se vuelcan en masa a las calles a alentar a los runners.
El top five femenino de la prueba quedó compuesto por la mendocina Lorena Cuello (37:27), la bonaerense Antonella Guerrero (37:30) y las cordobesas Jimena Mercau (40:30), Carina Cuevas (40:47) y Gabriela Carena (41:56).
Si querés conocer la clasificación completa, categorías por edad incluidas, hacé click acá.
«Fue una carrera táctica»
Ya de regreso a su hogar, Lorena habló con Mendoza Corre para contar sus vivencias en Río Cuarto y cuáles son sus próximos pasos en su carrera deportiva que se vislumbra muy halagüeña.
«Fue carrera es muy linda. Participé por primera vez. El recorrido es prácticamente llano, solo hay una subidita en un puente. La competencia la corrí toda junto a Antonella hasta los últimos 200 o 300 metros donde lo definimos en un sprint y donde me quedé con la victoria por tres o cuatro segundos», detalló la alvearense.
Respecto a lo que vivió mientras transitaba los 10K, la Trisport contó que «la calidez de la gente fue increíble. En pocas carreras se ve algo semejante. Los vecinos, en todo el recorrido, salían a alentar. Tuve muy buenas sensaciones durante toda la carrera, incluso creo me quedaba un poco más de resto. Pero fue una carrera táctica ya que corrí junto con Anto. No quería llegar a un sprint final porque ella es corredora de 1.500m y 800m y quizás tenía más experiencia, pero la victoria se dio así», concluyó la joven.
Respecto a sus próximos pasos, Lore consignó que participará «en abril en el Grand Prix Sudamericano, en los 1.500m y 3.000m. A la semana siguiente en Concepción del Uruguay estaré en el Nacional de Mayores de pista en los 1.500m y en los 5.000m».
Buen papel de Erario
Por su parte, en la rama varonil, el mendocino Ignacio Erario salió segundo, detrás del uruguayo Cristhian Zamora Debiase.
Respecto a las sensaciones de carrera, Ignacio posteó en las redes sociales: «Muy feliz por el carrerón que metió @cristhian.0k, con récord del circuito incluido, atleta uruguayo a quien admiro mucho. Aguantando el ritmo hasta el km 4.5 a un ritmo muy alto (2’53) para después marcharse en solitario. Después sólo quedaba aguantar de la mejor manera posible. Pasando los 10km en 30’00″… Queda seguir entrenando y preparándome para lo que viene. 5 de Marzo Corrida Internacional Cipoletti».
Así las cosas, el top five masculino fue del uruguayo Cristhian Zamora Debiase (30:38), el mendocino Ignacio Erario (31:54), el bonaerense José Sánchez (33:11) y los cordobeses Franco Mercado (34:04) y Rodrigo Lucero (34:19).
Si querés conocer la clasificación completa, categorías por edad incluidas, hacé click acá.
Fotos: gentileza Diego Urabayen de TYR Argentina
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)