loader image
Buscar
Close this search box.

La Vuelta de Papagallos fue para Godoy y Mazzuchelli

El rivadaviense de AMEG Matías Godoy y la Vidatraining Romina Mazzuchelli se adjudicaron con comodidad los 15K de la Vuelta de Papagallos, la segunda fecha del Grand Prix de A.Ma.Vet. (Asociación de Maratonistas Veteranos).

Matías ganó de punta a punta la carrera con tanta comodidad que pudo llegar primero, aún a pesar de hacer unos metros más por un error en la señalización (el auto guía lo hizo hacer dos veces una rotonda).
Finalmente, el podio masculino estuvo compuesto por el mencionado Godoy (0:57:22), el Vidatraining Manuel Herrainz (0:57:37) y el A.Ma.Vet. Jorge Ávila (0:59:21).
Matías Godoy (de remera blanca) fue el ganador de la Vuelta de Papagallos.
En Damas, Romina fue segunda, aproximadamente, durante los primeros 5K, segmento durante el cual le pisó los talones a Agustina Carrera, para después superarla y llegar cómoda a la meta con casi un minuto de ventaja.
Entonces, el podio femenino fue copado por la Vidatraining Mazzuchelli (1:07:08), por Carrera (1:08:05), que no tiene team, y por la A.Ma.Vet. Gabriela Bustos (1:12:56).

Hacé click acá para conocer la clasificación completa, incluidas las categorías por edad.

Romina Mazzuchelli rumbo a la victoria, en el último tramo de la competencia.
Circuito y ambiente
La prueba se desarrolló esta mañana con una atmósfera muy fresca pero con un sol radiante, que permitió a los runners disfrutar al máximo su trote por el lindo circuito de cerca de 15K de extensión.
Esta carrera es una propuesta atractiva ya que los atletas debieron transitar, partiendo desde las churrasqueras que están frente al Ecoparque (ex Zoo), hacia el oeste por el antiguo autódromo de Papagallos.
La largada, y llegada, fue en las churrasqueras sitas frente al ex Zoo.
Así las cosas, los corredores pasaron, en plena subida, por la puerta del barrio La Favorita, el famoso puente de Papagallos, la entrada a la reserva de El Divisadero y la entrada al cerro Arco (frente al boliche Scanner) .
Desde ahí, el camino se hizo en franca bajada, que los participantes la tomaron a pura velocidad para pasar por la puerta de la catedral de Nuestra Señora de Lourdes y luego trotaron por la avenida Champagnat hasta el Parque de los Pueblos Originarios (ex Aborigen).
Desde este último punto, los runners debieron doblar a la derecha, por avenida Libertador, ya en subida hasta la llegada, que fue el mismo punto de partida.
Rocío Quintana ingresando al sector de churrasqueras que están frente al Ecoparque, donde estaba la largada y llegada.
La promocional
Además de la carrera estrella, hubo una promocional de 5K, donde los atletas, partiendo desde el mismo punto que los de los 15K, debieron hacer 2,5K hacia el oeste hasta pasar el puente Papagallos y retomar hasta la salida.
Acá el podio masculino estuvo compuesto por el Luján Running Federico Caballero (0:26:06) y por los runners sin equipo Daniel Millán (0:28:22) y Juan Trubiano (0:29:15).
En Damas, hubo sólo dos participantes: la A.Ma.Vet. Gabriela Sánchez (0:28:21) y la sin equipo Miriam Pérez (0:37:07). Gabriela hizo una muy buena carrera ya que terminó segunda de la general absoluta, por detrás del ganador masculino.

Si querés conocer la clasificación completa hacé click acá.

Gabriela Sánchez hizo una muy buena carrera en los 5K, terminando segunda en la general absoluta.
Los Kids
Los “locos bajitos” también tuvieron su carrera.
Como esta competencia es puramente lúdica y educativa, para que los niños tomen desde la base hábitos saludables, es que Mendoza Corre mencionará a todos sus participantes.
Así las cosas, aplaudimos a los que cruzaron la meta en el siguiente orden de llegada: Diego Pelegrina, Natalia Pelegrina, Azul Molina y Santino Ciaurro.
Los chiquilines son felices corriendo porque imitan a sus papás atletas. Foto: gentileza de Ale Correa.
Sociales


A veces, es bueno que los extremos se toquen. Realmente es muy lindo festejar la vida. Y qué mejor que hacerlo al trote. Por eso celebraremos la alegría de vivir de la mano de Jesús Osorio (76), el atleta más grande que corrió la Vuelta de Papagallos, y de los chiquilines Juan Ignacio y Gerónimo Cocco, los más jóvenes. Los tres participaron en los 5K.

Jesús Osorio se caracterizó por su trote continuo y persistente, que demostró su gran sacrificio.

Don Jesús Osorio.

Por su parte, Juan Ignacio y Gerónimo corrieron acompañados por su papá Roberto Cocco, que con una actitud sanamente protectora los cuidó en todo momento. El progenitor no dejó en ningún momento de demostrar el orgullo por sus vástagos.

Gerónimo, Roberto y Juan Ignacio Cocco.

El asado, prenda de amistad. Los «chicos» de A.Ma.Vet. aprovecharon el encuentro deportivo para festejar alrededor de una mesa en la que se sirvió un rico asado post competencia.

El asado post competencia de A.Ma.Vet. Foto: gentileza Ale Correa.



Amigos son los amigos. Mario Leiva, Hugo Cuchietti y Santiago Pagés se unieron para la foto post competencia y así demostrar la amistad que los une. El deporte como prenda de unidad.

Mario Leiva , Hugo Cuchietti y Santiago Pagés.

Hermanos del trote. Los hermanitos Diego y Natalia Pelegrina participaron de la Kids y, al terminarla, festejaron juntos.

Diego y Natalia Pelegrina. Foto: gentileza Ale Correa.

Cuidado

Desde Mendoza Corre hacemos un aporte constructivo para que las carreras sean más seguras para los corredores.

Hubo tramos de la carrera donde se circuló con poca seguridad ya que los autos pasaban muy cerca de los atletas.

Este es un punto a tener muy en cuenta por los organizadores de las carreras ya que el argentino, y el mendocino en particular, es muy imprudente a la hora de manejar.
En diversas carreras urbanas que Mendoza Corre cubrió fue testigo de actitudes lamentables de conductores que literalmente tiraban sus automóviles sobre la humanidad de los runners.
Afortunadamente hoy no pasó nada, pero como reza el dicho popular “las cosas no pasan hasta que pasan”, por lo que hay que tener en cuenta el factor seguridad de las carreras.
Hubo tramos de la carrera donde los autos pasaban muy cerca de los runners.


Fotos: Claudio Pereyra Moos (salvo las que digan lo contrario)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.