La Vuelta de Mendoza de MTB, que se llevó a cabo el fin de semana de entre el 26 y 28 de mayo, constó de tres etapas. La primera tuvo lugar en Barrancas y fueron 45K a recorrer en 2 o 3 vueltas, según la categoría. La segunda se desarrolló en Potrerillos, en donde los bikers hicieron 26K o 15K. En la tercera, que recorrió espacios de Maipú, los competidores afrontaron 46K, en 1 o 2 vueltas.
Balance positivo
El organizador de esta competencia que ya se instauró en la provincia, Daniel Fredes, hizo un balance. Expresó: “Siento un gran orgullo de poder llevar adelante esta carrera. Venimos trabajando hace más de 12 años con mi hijo para estos eventos, que en un principio nos costó mucho esfuerzo y sacrificio y hoy podemos decir que hemos instalado la Vuelta de Mendoza de MTB, gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza, como ha sido en los últimos años. Agradecemos al subsecretario de Deportes de Mendoza Federico Chiapetta, y al director Rodrigo Araya, por estar al servicio de esta carrera que se ha posicionado a nivel nacional”.
“Recibimos visitantes de más 13 provincias, en una época en la que está muy difícil para la organización y corredores”, explicó Daniel, y continuó: “Tuvimos más de 260 corredores que se fueron felices con los paisajes. En la etapa del sábado 27 de mayo, en Potrerillos, se pudo ver el esfuerzo de los corredores a medida que avanzaba la carrera, los ciclistas llegaron con sus caras heladas y la montaña nevada. Hacía mucho que no se llegaba de esa forma en el MTB argentino. El domingo culminamos con la gente muy contenta con la organización, duplicamos el esfuerzo en personal, en regalos, en premiación, para que la Vuelta fuera un éxito. La carrera fue fiscalizada por Facimo y fue un podio muy lindo con todos los campeones en sus categorías, todos fueron agasajados. Dimos un paso muy grande a nivel nacional”.
Finalmente, Fredes aseguró: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que el año que viene sigamos creciendo en calidad de competidores y en cantidad de participantes”.
Clasificación de la general
En la última jornada de la Vuelta de Mendoza MTB se consagraron los campeones argentinos por etapas en cada categoría.
Bruno Contreras, del Team Venzo, se quedó con la clasificación general de punta a punta, con un tiempo de 1 hora 52 minutos 30 segundos y 52 segundos, por delante de Enzo Fredes y Franco Orosito. Tiempo suficiente para ser el campeón de la Vuelta y el nuevo campeón argentino por etapas de la categoría élite.
En Damas, se esperaba que se disputaran la punta entre Lili Poggio y Laura Bugarin, pero fue Lili quien demostró su gran momento deportivo y se quedó con la etapa por una mínima diferencia de 19 segundos. De este modo, Poggio se adueñó de la general de su primera Vuelta de Mendoza de MTB y se coronó campeona argentina por etapas en Damas B1.
Si querés conocer las clasificaciones generales y por etapas hace click acá.