loader image
Buscar
Close this search box.

La nobleza está en Rivadavia

El tercer Torneo Provincial de Taekwondo que se llevó a cabo el domingo pasado en el Polideportivo Municipal de Rivadavia demostró el auge que este arte marcial, pleno de noblísimos principios, tiene en el departamento del Este.
Es que Rivadavia cuenta con tres lugares de práctica de este deporte con un gran número de aficionados, por lo que en la apertura del torneo estuvo el intendente Miguel Ronco con su coordinador de Deportes, Emmanuel González. Obvio que también se hizo presente Néstor Sanguine, director de la Escuela Ci Bal Chum.

Los atletas aportaron toda la nobleza que enseña el taekwondo.
En cuanto al evento en sí, contó con más de 300 participantes y con la presencia de más de mil espectadores, que aplaudieron a rabiar a los atletas que compitieron en el estadio Leopoldo Brozovix.
Las autoridades municipales destacaron la importancia del deporte en el desarrollo sano de la población, especialmente de la juventud, por lo que subrayaron que siempre apoyarán disciplinas como el taekwondo. En este caso colaboraron aportando instalaciones, materiales, difusión, y logística para la realización del torneo.

Autoridades municipales y de la disciplina abrieron el torneo.
Algo de historia
En 2015 la escuela Ci Bal Chum fue sede del Torneo Nacional, iniciando así un camino de éxitos con Romina Prado como campeona nacional.
En el Campeonato Argentino FAAT, realizado en agosto de 2017 en la provincia de Santa Fe, en las categorías Jóvenes, Adultos y Seniors obtuvieron el primer puesto combate Liliana Jofré, Claudio Lobos, Tania Carabajal, Tristán Escribano. Asimismo Victoria Sanguine, Paz Núñez, Ariadna López, Kevin Lorenzo y Daiana Fernández cosecharon segundos puestos, mientras que se adueñaron de terceros puestos Fernando Cardarella, Gustavo Romero, Marcelo Lucero y Matías Roselot.
En los XIII Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF 2017, llevados a cabo en la ciudad de Termas de Rio Hondo en octubre con representantes de 20 países y un total de 1200 atletas el seleccionado mendocino obtuvo segundos puestos en combate con Liliana Jofré y Victoria Sanguine; terceros puestos Florencia Sánchez, Cecilia Arredondo y Matías Roselot. Todos acompañados por su instructor y jefe de grupo Sabum Nim Néstor Sanguine (V Dan).

El taekwondo suma muchos adeptos en Rivadavia.
Filosofía del taekwondo 
El taekwondo es un arte marcial, un modo de vida que apunta a desarrollar cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, auto control y espíritu
indomable. Los que persiguen sus sueños honrada y vigorosamente jamás fallan en el logro de sus objetivos.
En este sentido Rivadavia con el paso de los años se ha ido destacando en las distintas competiciones, adueñándose de podios y extendiendo sus lugares de entrenamiento en la provincia.
Lugares de práctica

Los interesados en Rivadavia en sumarse a la forma de vida que propone el taekwondo tienen tres lugares: Casa España (martes y jueves); Centro de Empleados de Comercio (lunes y miércoles); Gimnasio Crecer (lunes y miércoles). Asimismo en Junín pueden hacerlo en el Rotary Club (martes y viernes). Su responsable, delegada de la Zona Este Sabum Nim Alejandra Pugliese (IV Dan).

El taekwondo enseña cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.
Fotos: Gentileza Municipalidad de Rivadavia
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios