Alrededor de un centenar de trail runners fueron parte del «Circuito Nocturno de Luna Llena», que se desarrolló la madrugada del domingo por los caracoles de Villavicencio.
Al correr guiados por la luz de nuestro satélite natural, los atletas disfrutaron de una experiencia increíble que les elevó la adrenalina a full.
El circuito
Alto Running propuso tres distancias: 50K, 30K y 10K.
Los deportistas largaron a la altura del famoso hotel Villavicencio y corrieron por la Ruta Provincial 52. Así, los 50K ascendieron hasta la Cruz de Paramillos y volvieron por el mismo camino. Los 30K ascendieron 15K y regresaron y los 10K hicieron lo propio, pero treparon solamente 5K.
El terreno de la competencia fue de huella, con suelo con algo de piedras y desparejo.
Los 50K
El podio masculino fue de Ricardo Rentería (4:49:48), Martín Berón (5:02:35) y Pablo Rodríguez (5:28:36).
Las chicas más rápidas fueron Teresa Reyes (7:39:33) y María Antonella Hadla (7:52:25).
Si querés conocer las clasificaciones generales hacé click acá.
Si querés conocer las clasificaciones por categorías de edad hacé click acá.
Los 30K
Los tres primeros varones fueron Darío Carmona (2:21:14), Franco Sosa (3:08:41) y Domingo López (3:16:12)
Las mujeres que primero atravesaron la meta fueron María Florencia Sánchez (3:17:07), Eleonora Buss (3:22:17) y Érika Pietrobon (3:31:36).
Si querés conocer las clasificaciones generales hacé click acá.
Si querés conocer las clasificaciones por categorías de edad hacé click acá.
Los 10K
Los atletas más veloces fueron Adrián Marrello (0:48:12), Renzo Ceccacci (0:49:24) y Silverio Funes (0:51:22).
Las corredoras que coparon el podio fueron Luciana Camenforte (0:55:36), Eugenia Gómez (1:03:51) y Milagros Balmaceda (1:04:21).
Si querés conocer las clasificaciones generales hacé click acá.
Si querés conocer las clasificaciones por categorías de edad hacé click acá.
«Hecho a pulmón»
Mendoza Corre dialogó con el líder de Alto Running, Juan José Altamirano, para que hiciera un balance de la competencia que nació hace diez años como un entrenamiento de su team y hoy es un trail que está consolidado en el calendario mendocino de carreras de montaña.
«El Circuito Nocturno con Luna Llena es una competencia que surgió como entrenamiento hace 10 años», contó Juanjo. Así, recordó que «la primera vez la hicimos en agosto con 16 grados bajo cero en Paramillos y mi papá nos acompañó hasta Uspallata con una camioneta como único apoyo. Habremos sido unos 20 participantes. A este entrenamiento lo seguimos haciendo todos los años, sólo que lo pasamos a diciembre por el frío que pasamos en agosto».
El profesor subrayó que «en 2018 decidimos convertirla en una competencia del calendario Alto Running y 2021 fue la tercera edición. En cada una de las primeras dos ediciones convocamos unos 80 inscriptos. En 2019 se hizo en modo entrenamiento por las restricciones de la pandemia y volvimos el fin de semana pasado con todo. Hubo récord histórico de inscriptos: 100 personas y premiación por categorías en las tres distancias (por primera vez). Es un evento hecho a pulmón que va creciendo de a poco y este año se consolidó como una fecha importante en el calendario mendocino», concluyó.
Fotos: gentileza Alto Running
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)