El sábado y domingo, a lo largo y ancho de Mendoza, centenares de runners se sumaron a la propuesta de «Vení a Correr», la carrera virtual organizada por Vivi Araya MKT, cuyos fondos recaudados fueron a la Fundación Imagen Diagnóstica, que trabaja para prevenir y luchar contra el cáncer gineco-mamario, asistiendo a mujeres de bajos recursos.
Si bien el epicentro de la movida fue ayer en el Parque Deportivo de Montaña (PDM), donde corrieron unos 500 atletas, durante el fin de semana se vio cómo, en diversos puntos de la provincia, mujeres y hombres vestidos con remeras rosas transmitieron al trote un claro mensaje concientizador.
La consigna era clara por su mensaje y por su forma de participar: te inscribías y corrías la distancia y el circuito que eligieras, ya sea sábado o domingo pasados, para luego subir a las redes una foto con el hashtag #correrxellas.
Hasta 2021 la carrera de Vivi Araya estaba destinada exclusivamente a mujeres, pero en su 16° edición se decidió abrir la participación también a los hombres, por lo que se pudo apreciar que muchas familias corrieron completas a pura sonrisa y solidaridad.
Parque rosa
En el contexto de «Venía a Correr», la municipalidad de Mendoza marcó en el PDM dos circuitos, uno de dos y otro de 5 kilómetros (km), pero que ambos tenían como común denominador el cerro Llorón.
Así las cosas, el predio deportivo citadino se vistió de rosa ya que a la mañana, profesores de educación física dirigieron una animada y divertida entrada en calor para que los runners arremetieran contra los difíciles circuitos.
Al concluir el periplo trail runner se realizaron sorteos y los presentes celebraron la alegría de vivir de la mano del deporte y la solidaridad.
¡Vamos por la 17°!
Vivi Araya expresó su gratitud por la amplia participación, agradeció a los sponsors que la acompañaron y anunció que el año que viene se realizará la 17° edición de «Vení a Correr».
La impulsora de la iniciativa deportiva y solidaria expresó en las redes sociales:
«Una nueva edición con el corazón explotado de amor y alegría. GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS a todos los que se sumaron a #correrxellas, hoy somos parte de mejorarle la vida a alguien y es posible porque ustedes dijeron presente.
Gracias a @ulpiano.suarez que confió en el proyecto y nos ayuda a ayudar.
Gracias a los sponsors que se suman y ayudan a que sea una fiesta.
Gracias @naomi.kemelmajer por no dudar cuando te convoqué para ser el otro 100% del proyecto y te comprometiste con tu alma y tu corazón (y con el recorrido precioso que hiciste) .
Gracias a todo el equipo de trabajo que suma, que contiene, que solo piensa en que todos la pasemos bien.
Gracias a mis amigas y amigos por estar a la mano ahí cerquita y atentos.
Gracias a mi familia que son mi hogar, mi mundo y mis ganas.
Acá estamos y estaremos siempre haciendo algo para mejorar el mundo.
Nos vemos en la edición N-17 ! #correxellas».
Participación masculina
Como dijimos, este año «Vení a Correr» estuvo abierta a la participación de los hombres, por lo que en un par de fotos representaremos este paso histórico que dio esta iniciativa deportiva y solidaria.
Intendente trail runner. El jefe comunal de Ciudad, Ulpiano Suárez, es conocido por su afición al pedestrismo, especialmente de montaña. Más allá de que su municipio apoyó la movida de Vivi Araya, no quiso perder la oportunidad para correr en el PDM junto a las chicas de «Vení a Correr».
Aves solidarias. Los chicos de Pelícanos Runners participaron en un buen número en la movida de Vivi Araya MKT.
Foto de tapa: gentileza Vivi Araya MKT
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)