loader image
Buscar
Close this search box.

Keko, dueño de Villavicencio

El lujanino Sergio Alí se quedó con la Media Maratón Canota Villavicencio que se desarrolló la soleada mañana de ayer con la belleza de la reserva homónima como testigo.

El popular “Keko” prácticamente no tuvo resistencia para adjudicarse la mítica carrera por cuarta vez en su dilatada trayectoria deportiva, convirtiéndose, junto al atleta José Morales, en el runner que más la ganó.

Instantes previos a la largada.

El atleta de ATR salió segundo, expectante, desde atrás del que picó en punta, el triatleta Mauricio Beinat. El objetivo era acomodarse de a poco. Sin embargo, ya en el kilómetro 5, aproximadamente, se adueñó de la punta para conservarla cómodamente hasta la meta.

Alí precisó de una hora 34 minutos y 48 segundos para recorrer los 21K que fueron todos en subida. Lo acompañaron en el podio Jorge Ávila (1:38:56) y Daniel Augeri (1:39:31).

En cuanto a las Damas, la ganadora incuestionable fue la A.Ma.Vet. Carina Furque (1:56:04), que fue escoltada de lejos por la Tribu Aventura Rita Riquelme (2:06:05) y por Cecilia Gualda (2:15:25).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones generales, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Carina Furque rumbo a la victoria.

Circuito

La Media Maratón Canota Villavicencio es una de las carreras de ruta más duras del país ya que es en permanente subida con un desnivel positivo de 875 metros.

La competencia se desarrolla a lo largo de la Ruta Provincial 52, en pleno Las Heras, atravesando la Reserva Natural de Villavicencio: la largada es unos 4K antes del histórico monumento de la Canota (886 msnm) y el arribo es en la puerta del famoso Hotel Villavicencio (1.761 msnm).

En la primera parte del circuito los runners tienen que ser muy fuertes psicológicamente ya que deben encarar rectas interminables, de esas que “pican” los sesos. Asimismo, en los 4K finales los atletas someten sus piernas a un esfuerzo tremendo ya que deben hacer frente a los emblemáticos caracoles de Villavicencio.

Los caracoles de Villavicencio constituyen la parte más dura de la competencia.

Los 10K

Aparte de la carrera estrella, se llevaron a cabo los 10K que, en el caso de los Caballeros, fueron de Rodolfo Carboni (53:17), Javier Miranda (54:20) y Fausto Figueroa (54:45).

Acá, las Damas más veloces fueron María Eugenia Morales (1:02:28), Johana Chaucino (1:04:58) y Verónica Donoso (1:05:32).

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones generales, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Largada de los 10K.

Fotos: gentileza TYR (Tiempos y Resultados)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios