Con la organización de Alto Running, se desarrolló la quinta edición de los Juegos Solidarios, una carrera de postas cuya finalidad fue recaudar alimentos no perecederos para un comedor del Oeste de la Ciudad de Mendoza.
Esta movida es un clásico del team liderado por el profesor Juan José Altamirano que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2016, salvo el año pasado porque la pandemia lo impidió.
Por eso fue mayúsculo el clima de alegría que se vivió cuando se llevó a cabo, la mañana del domingo 18. “Estamos muy felices”, señaló “Juanjo” con una sonrisa de oreja a oreja junto a su equipo de colaboradores.
Carrera “cooperativa”
Por ser una movida solidaria la carrera fue “cooperativa” ¿Qué significa esto? Que fue por postas en equipos de cuatro integrantes: un corredor de nivel avanzado, otro intermedio, uno pre intermedio y otro inicial.
Sobre un circuito de 12 kilómetros (km), el avanzado hizo el recorrido completo; a los 3 km se le sumaba el intermedio (que hacía 9 km), a los 6 km se adhería el pre intermedio (recorría los 6 km finales) y a los 9 km, el inicial (caminante) se juntaba para hacer los 3 km que quedaban. De esta manera, el avanzado iba aminorando su marcha para correr a la par de sus compañeros.
Los equipos los conformó Altamirano en función del conocimiento que tenía de los alumnos que se sumaron a su movida.
Mendoza Corre cubrió la carrera a su forma: corriendo por lo que se sumó a la invitación que le hiciera Alto Running.
Para inscribirse había que donar un alimento no perecedero.
El circuito
Los runners avanzados largaron desde el Prado Español del Parque San Martín a la altura de las churrasqueras del Club Mendoza de Regatas.
Así las cosas, tomaron por la Avenida de Las Palmeras hacia el Norte hasta la rotonda de la Fuente de los Continentes y doblaron a la izquierda por la Avenida de Los Plátanos, para arribar a la Avenida Carlos Thays hasta Avenida del Libertador, para subir por ésta hasta el Cerro de La Gloria.
En este último punto, a la altura del “rompepiernas” (el sendero sito al lado del ex Zoo), se sumaba el corredor intermedio, para subir a la cima del La Gloria para luego bajar por el camino del descenso de los autos hasta la base del cerro Llorón.
En el Parque Deportivo de Montaña se sumaba el runner de nivel pre intermedio para así los tres subir el Llorón por el Filo Este hasta la cima, bajar por el Filo Sur hasta desembocar, vía senderos de los Scobbies, a la Bajada del Cerro que los llevaba a la Avenida Ruiz Leal, primero, para, después salir a calle Las Pichardas que desemboca a la altura del Lago del Parque.
Acá se sumaba el caminante y, los cuatro, recorrían el perímetro del Lago para terminar en el punto de partida.
En total fueron 12 km con un desnivel positivo de 350m, aproximadamente.
El desarrollo
Si bien lo importante de esta carrera era participar más que competir, podemos resaltar que el equipo ganador estuvo compuesto por Enzo Pavón (avanzado); Noemí Maldonado y Jorge Povolo (intermedios); Mariana Ventura (pre intermedio) y Tiziano (caminante).
Agradecimientos
Altamirano rescató que la movida contó con el apoyo de la comuna capitalina, que aportó los trofeos para los tres primeros equipos.
Los alimentos recaudados fueron entregados al municipio citadino que los repartirá a un comedor comunitario del barrio La Favorita.
Fotos: gentileza Alto Running
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)
Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)