loader image
Buscar
Close this search box.

Juan le ganó al viento

12K General Alvear
DCIM100MEDIADJI_0012.JPG

El sanrafaelino Juan Fernández se quedó con los 12K de General Alvear, la carrera que se desarrolló durante la ventosa mañana de ayer por zonas rurales y las principales calles del departamento sureño.

Con un tiempo de 38 minutos y 51 segundos, el Tino Team se quedó con la competencia tras un lindo duelo que tuvo con su coterráneo del Team Mohamed Maxi Tarraga (39:01). El podio lo completó el también sanrafaelino Saúl Vega (40:40).

Podio masculino.

Por el lado de las Damas, como el año pasado, el podio fue enteramente local. Así las cosas, al igual que en 2018, se impuso cómodamente la Team Olímpico Adela Barrios (43:15), que fue escoltada por Lorena Cuello (49:02) y por Elisa Abarca (52:09).

La 12K de General Alvear es la competencia pedestre emblemática de los alvearenses que se celebra todos los años en agosto como parte de los festejos del aniversario departamental.

Adela Barrios se impuso cómodamente.

En esta oportunidad participaron cerca de 200 atletas, entre locales, de departamentos aledaños y de las provincias de San Luis, Neuquén y La Pampa.

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Hermosa imagen aérea del segmento rural de la carrera.

El circuito

Los 12K de General Alvear se caracterizan por tener un circuito muy divertido porque es bastante trabado y porque, si bien en él predominan las calles, tiene un segmento netamente rural cuando atraviesa la Finca San Carlos.

Los atletas partieron pasadas las 10 y media de la mañana del Multiespacio Cultural Bodegas Faraón y terminaron su frenético recorrido frente al edificio comunal, a la altura de la plaza Carlos María Alvear.

El circuito es rápido porque casi no tiene desnivel, aunque ayer los runners no pudieron buscar sus mejores tiempos porque corrió un viento muy fuerte con el que por momentos tuvieron que luchar de frente.

La previa a la largada en la Bodega Faraón.

El desarrollo

El pelotón de corredores se desperdigó apenas comenzó la competencia.

Desde el vamos, Juan Fernández y Maxi Tarraga se despegaron del resto. Ambos marcharon juntos los primeros 2K, que se desarrollaron mayoritariamente por la Calle 10. Desde allí, Juan sacó ventaja sobre su coterráneo hasta la salida del sector de fincas (aproximadamente a los 4,5K), momento donde Maxi le dio alcance.

Ya nuevamente en el sector de calles, los sanrafaelinos marcharon juntos hasta casi el final de la carrera ya que en los últimos 600 metros en un sprint apasionante, el Tino Team sacó una ventaja decisiva sobre el Team Mohamed.

Por el lado de las Damas, los tiempos hablan por sí solos. La Team Olímpico Adela Barrios parece haber dicho una vez más “en mi tierra mando yo” y ganó cómodamente prácticamente de punta a punta, sacando una ventaja de casi seis minutos sobre Lorena Cuello, que a su vez aventajó por poco más de tres minutos a Elisa Abarca.

Video que resume los mejores momentos de los 12K de General Alvear.

“Gente muy carismática”

Tras pasar la línea de meta, Juan Fernández manifestó estar “muy contento con esta carrera. La organización muy linda y la gente muy carismática apoyando todo el tiempo. Destaco los puestos de hidratación que estuvieron ubicados en los lugares justos para asistir a los corredores”.

Por su parte, Maxi Tarraga puso énfasis en lo dura que fue la competencia por “el fuerte viento en contra que se registró, lo cual hacía imposible mantener el ritmo”.

Los atletas de los 12K se mezclaron con los que participaron en la caminata recreativa de 4K.

Las postas y la recreativa

Los 12K también propusieron una carrera de postas por parejas, donde cada integrante de las duplas trotaban 6K.

Acá el podio estuvo compuesto por Marcos Rubin y Sergio López (50:23); Jorge Páez y Marcelo Carrera (53:03) y Maximiliano Ramponi y Facundo Roa (1:00:17).

Pero, por otro lado, también hubo una caminata recreativa de 4K en la que participaron familias enteras y estudiantes acompañados por sus profesores. Jóvenes y adultos confluyeron así para darle color a la mañana y demostrar que «caminan» hacia una vida saludable.

Hermosa postal aérea del tramo citadino de la carrera.

Turismo deportivo

La comuna, conducida por Walther Marcolini, busca con los 12K de General Alvear promocionar el turismo deportivo de su departamento.

En este sentido, el director de Deportes, Jerónimo Colla, anunció que ya están preparando los 15 Kilómetros Entre Bodegas, un cross country mezclado con calle.

El intendente Walther Marcolini entrega la medalla de finisher a un atleta.

Fotos y video: gentileza Prensa Municipalidad de General Alvear

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios