loader image
Buscar
Close this search box.

Hay que apoyar al Half de Los Andes

El sábado 17 pasó la sexta edición del Half Triathlon de Los Andes, que nos dejó un mensaje fundamental: hay que apoyarlo ya que tiene un potencial enorme como para convertirse en un evento icónico del deporte provincial, nacional e internacional.
Fundamos esta afirmación en que la prueba de 1.900 metros de nado, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo que se realiza en la precordillera mendocina ofrece un escenario natural inigualable con paisajes bellísimos, condimentados con las dificultades suficientes para atraer a los atletas más intrépidos.

El Half Triathlon de Los Andes tiene todo para crecer. Foto: gentileza Ángulo Deportivo.
El azul profundo del lago del embalse de Potrerillos combinado con la policromía de los cerros aledaños, con predominancia de los tonos ocres, maravilla los ojos de los atletas, quienes en la belleza del paisaje encuentran el incentivo suficiente para enfrentar el duro desafío que propone el circuito.
«Si las cosas son fáciles, la competencia no tiene sentido», es una regla no escrita, y quizás inconsciente, que siguen los triatletas: la Half de Los Andes satisface ese reclamo ya que ofrece frías aguas para el tramo de braceo, junto a largas rectas con fuertes desniveles para los segmentos de pedaleo y trote.

El azul del lago del embalse de Potrerillos, junto a la policromía de los cerros, hacen las delicias de los corredores. Foto: Facebook, gentileza Santiago Gandía.
Aprovechemos la oportunidad
Como vemos, la Half de Los Andes tiene las características suficientes como para atraer a deportistas de todas partes del país y del mundo.
A ello hay que sumarle el valor agregado de la experiencia ganada por sus organizadores, la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), a lo largo de sus seis ediciones.
Tampoco hay que dejar de tener en cuenta que Potrerillos tiene la infraestructura básica para albergar eventos de magnitud, aún cuando hay que ajustar muchos detalles al respecto.
La mesa está servida para empezar a concretar sueños de grandeza de la mano de un evento que posee todo para tener proyección mundial y que implicaría una fuerte contribución al turismo deportivo provincial.
Para que estos sueños se hagan realidad, sólo tienen que ponerse a trabajar mancomunadamente Estado, ONG deportivas y sector privado: el Estado (nacional, provincial y comunal) debe ayudar en la promoción, facilitando su aparato de propaganda, y ayudando a la AMeT en la búsqueda de capitales privados que consoliden un evento que tiene todo para crecer y ser rentable.

Aprovechemos la oportunidad.

Los desniveles de los tramos de pedestrismo exigen mucho a los triatletas. Foto: Facebook, gentileza Santiago Gandía.

Postales

«Una imagen puede más que mil palabras», reza el dicho popular.

Entonces qué mejor que reafirmar lo que decimos en esta nota aportando unas lindas fotos y un buen video de la edición 2018 del Half Triathlon de Los Andes.


Esfuerzo y vértigo. Las largas rectas del tramo de ciclismo ofrecen grandes esfuerzos en las subidas ¡y vértigo en las bajadas!

¡No me distraigan que estoy apurada! Foto: gentileza Ángulo Deportivo.
Aguas frías. El segmento de nado hay que realizarlo en las frías aguas del lago del embalse de Potrerillos, una verdadera maravilla de la ingeniería hidráulica.

¡Al agua pato! Foto: gentileza Ángulo Deportivo.

Qué dificil se me hace… Las largas rectas del tramo pedestrismo exigen a los atletas una gran fortaleza psicológica.

«¡Qué larga es la recta!» Foto: Facebook, gentileza Santiago Gandia.
Ante todo, la buena onda. Es cierto que el tria de Los Andes es difícil por sus largas rectas de trote y ciclismo, ¡pero los atletas nunca pierden la buena onda!

La competencia es difícil, pero nunca se pierde la sonrisa… Foto: Facebook, gentileza Santiago Gandia.



Sacrificio. Los triatletas someten su físico a una gran exigencia. Para ellos ese es uno de los factores por lo que aman su disciplina.

El Half de Los Andes exige mucho sacrificio. Foto: Facebook, gentileza Santiago Gandia.

A continuación te ofrecemos el lindo video que preparó la empresa Aero Drone del triatleta Martín Maluf:

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.