loader image
Buscar
Close this search box.

¡Guau, guau al trote!

Postal que demuestra la masividad de la "Maratón Animal".

Centenares de perros, a puro ladrido y trote, fueron protagonistas excluyentes de la Maratón Animal de la Ciudad de Mendoza, que se desarrolló esta mañana en las calles adyacentes al coqueto Parque Central.

El evento no fue competitivo porque su objetivo fue el de brindar un mensaje concientizador a la sociedad: los perros, y animales en general, son sujetos de derecho y su cuidado es responsabilidad de la sociedad y del Estado.

La jornada fue hermosa porque a la calidez del sol otoñal mendocino se le sumó el amor incomparable que brindan los «pichichos» y el orgullo inconmensurable de sus compañeros humanos.

El circuito

Los canes y sus «amigos» recorrieron un dibujo de poco más de tres kilómetros que comenzó en la avenida Mitre a la altura del Parque Central.

Así las cosas, tomaron al sur por Mitre hasta calle Vendimiadores, donde continuaron al oeste hasta calle El Parral. Luego siguieron por Perú hacia el norte hasta Hudson, desde donde se dirigieron de nuevo hacia Mitre por el este y luego hacia el sur hasta el punto de partida.

Pura emoción

Como dijimos, la «maratón» no fue competitiva pero un buen número de participantes salieron corriendo, mientras que otras se tomaron la cosa «tranqui» e hicieron los tres kilómetros caminando.

Era conmovedora la química que había entre perros y personas y cómo el ambiente poblado de ladridos provocaba la admiración de los curiosos que observaban un espectáculo único.

Asimismo, también fue emocionante el clima familiar que hubo, a tal punto que hubo algunas parejas de niños que, con sus canes, caminaron o trotaron despreocupadamente bajo el abrigo del maravilloso sol reinante.

Sociales

La «Maratón Animal» estuvo organizada por la municipalidad de la Ciudad y, más allá de la carrera o caminata, tuvo a su alrededor un espectáculo brindado especialmente por las asociaciones protectoras de animales que dispusieron de stands donde daban a conocer su trabajo.

Asimismo, no faltaron los ejemplos de vida y trabajo de muchos presentes.

A continuación una serie de instantáneas que reflejan el hermoso clima que reinó esta mañana en el Parque Central citadino:

Contá con ellas. Las chicas de la ONG «Estoy aquí Mendoza» explicaban a los presentes que su organización trabaja por el bienestar animal promoviendo las esterilizaciones para el control poblacional de perros y gatos. Además organizan, en el Parque Central, todos los sábados a la tarde, jornadas de adopción responsable de canes. Si querés tomar contacto con ellas para darles una mano hacé click acá para acceder a su Instagram.

Las chicas de Estoy Aquí Mendoza.

100% amigos. Diego Martínez, líder del team 100% Fitness, corrió feliz junto a su entrañable amigo Neono, un hermos golden retriever. Los esperó en la meta Romi, la novia del profesor que hace poco participó de la famosa maratón de Boston.

Diego, su amigo Neono y su novia Romi.

Cuidar la vida. Polinizar es una ONG que aboga por la protección de las abejas. Su presidente, Lautaro Domínguez, dijo enfático que «la polinización es fundamental para la biodiversidad en los ambientes rurales y humanos. Sin abejas no hay flora y sin flora no hay vida». Si querés dar una mano o participar de esta importante causa hacé click acá para acceder al Instagram de la organización ambientalista.

Los chicos de Polinizar.

Alemán con nombre francés. Facundo paseó orgulloso con su hermosísimo ovejero alemán Galo. Ambos, muy buena onda, accedieron a la foto para Mendoza Corre.

Facundo y su ovejero Galo.

¡Hay que vacunarse! La «muni» de Ciudad dispuso un stand donde los presentes se podían vacunar contra el COVID-19 y la gripe (mayores de 65 años). «Hay poca gente que se está vacunando, por lo que desde la comuna aprovechamos cualquier evento público para invitarlos a que lo hagan», instó la directora de Salud del municipio citadino, Patricia Aldunate. Recordemos que la pandemia no cesó, de que no vuelva a recrudecer depende de nosotros, por lo que es fundamental que no dejemos de recibir las dosis necesarias de vacunas anti COVID-19.

Las chicas de la dirección de Salud de la municipalidad de Ciudad.

Pausa laboral. Esta vez, el conductor «Chufi» Sosa no animó el espectáculo sino que fue un protagonista más de la mañana. Decidió pasear por las calles de Mendoza con sus hermosas hijas y sus perritos Tesón y Doqui.

«Chufi» Sosa con sus hijas y perritos.

Salvación al galope. Caballos Pempa es una ONG que trabaja por el rescate y recuperación de equinos maltratados. La voluntaria Silvina López explicó que ante una denuncia judicial ellos intervienen para liberar al animal, curarlo y luego darlo en adopción. Si querés tomar contacto con sus integrantes para darles una mano hacé click acá para acceder a su Instagram.

Las chicas de Pempa.

«Gaby» y su amigo. La voluntaria de la fundación Pueblo Nuevo, Gabriela Fernández, puso una pausa en su labor solidaria y estudios académicos para salir de recorrida con «Gastón».

Gabriela y Gastón.

Curar con «payasadas». Las payamédicas anduvieron repartiendo su alegría para demostrar que con amor también se puede sanar.

Las payamédicas y su buena onda.

Perros de la Plaza Independencia. En la plaza más importante y grande de Ciudad hay un grupo de voluntarias que rescata, alimenta, esteriliza y reubica canes callejeros. Actualmente tienen 40 «pichichos» para dar en adopción. Si querés darles una mano o buscás compañía podés comunicarte con Silvia vía WhatsApp al 2615692026.

Las chicas de la ONG Perros de la Plaza Independencia.

Orgullo. Mauricio caminó tranquilo pero con el pecho inflado por su amigazo Boomer, un doberman de aspecto tan intimidante como corazón noble.

Mauricio y Boomer.

Dales una mano. El Refugio de Diego es una asociación civil que rescata animales en situación de calle. Sus integrantes son pocos y necesitan voluntarios que los ayuden. También piden donaciones de materiales de construcción o alimentos balanceados. Para tomar contacto con ellos podés escribirles a su WhatsApp 2616796113 o a su Facebook (click acá para acceder).

Ariadna y Oscar de El Refugio de Diego.

Pelos al viento. María, su hija Ana y «Quinto» corrieron entusiasmados y felices por las calles citadinas. Este collie es el «quinto» miembro de una hermosa familia, de allí su original nombre.

María, Ana y Quinto.

«Perla Matina». Así se llama, artísticamente, la chica que recibía en la meta a los perros y sus amigos humanos. Por su calidez y buena onda demostró ser una locutora valiosa como una «Perla».

Perla Matina, una gran locutora y animadora.

Simpáticos. Yamila y su perro Benito corrieron a pura simpatía ¡Aplausos por su buena onda!

Yamila y su entrañable amigo Benito.

Militancia por los animales. Difusión V es «un movimiento de difusión por la liberación animal». Sus entusiastas integrantes militaban su causa con mucha pasión.

Las militantes de Difusión V.

¡»Flor» de mascota! Florencia corrió junto a su amigo Simba con mucha alegría y estilo.

Florencia y Simba.

Merchandising municipal. Con prestancia y simpatía, Nico y Romi repartían libretas, bolsas y flyers de la comuna de Ciudad.

Nico y Romi entregan una bolsa de compras a una transeúnte.

¡Beso apasionado! Jimena ama con locura a su boxer Weken…

Jimena y su boxer.

Negocio ingenioso. Corbatas Producciones es un emprendimiento llevado adelante por Mabel que organiza ¡cumpleaños para perros! La emprendedora publicitaba su iniciativa disfrazada de can y con la compañía de su perrito Corbata. Contó que le va bien ¡Aplausos por tanta originalidad!

Mabel y Corbata.

Maravilloso can I. Melisa paseó orgullosa con Aura, su hermoso perro de raza viszla…

Melisa y Aura. Foto: gentileza Prensa municipalidad de Mendoza.

Maravilloso can II. Luego de la carrera, Verónica llevó a su bellísimo Boyero de Berna Bronco a hidratarse en las bateas públicas que dispuso la municipalidad.

Verónica con su hermoso Bronco.

Show completo. La Maratón Animal fue una fiesta total no solamente por los más de 700 perros que desfilaron por las calles sino porque hubo una entrada en calor a puro baile y, para concluir, se sortearon valiosos premios.

El intendente Ulpiano Suárez entrega un monopatín eléctrico que se sorteó entre los participantes de la Maratón Animal. Foto: gentileza Prensa municipalidad de Mendoza.

Ella siempre está… Jennifer Correa, referente de la Fundación Cullunche, no podía estar ausente en este evento tan trascendente para los derechos de los animales. Estuvo con un stand militando la preservación de nuestra fauna y flora autóctonas.

Jennifer y Bautista de fundación Cullunche.

Mascotas bravas. Jarilla y Menta son los perritos de Evangélica y Hernán, dos «pichichos» tan chiquitos como malhumorados. A puros ladridos, no querían ser fotografiados por Mendoza Corre. Los queremos igual.

Evangélica y Hernán junto a sus pichichos que no querían ser fotografiados.

Ojos «manchados». Kity estaba orgullosa de su amigo Luqui, un hermoso perro que se caracteriza por tener sus ojos con unas vistosas manchas negras.

Kuky con su hermoso perrito Luqui.

Foto: gentileza Prensa municipalidad de Ciudad
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diego Martinez
2 years ago

Excelente cobertura, demostrando en este caso un aprecio y vocación también por estas propuestas sociales relacionadas al running mendocino… Muchas gracias