loader image
Buscar
Close this search box.

Gran cosecha de runners mendocinos

Poblete ganó la Media Maratón de San Luis.

El fin de semana pasado corredores de Mendoza tuvieron brillantes desempeños, con victoria, en un caso, y récords provinciales, en otros dos.

En la emblemática Corrida de Cipolletti de Río Negro, la alvearense Lorena Cuello y el universitario Ignacio Erario, además de  conseguir importantes segundos puestos en las generales, establecieron el récord mendocino de los 10K de calle.

En tanto que el sanrafaelino Antonio Poblete se quedó de punta a punta con la prestigiosa Media Maratón de San Luis; competencia donde consiguió un valioso segundo puesto en la general la docente primaria de Rivadavia, integrante del team AMEG, Noelia Rodríguez.

“Estoy muy contenta”

Lorena Cuello contó que fue a Cipolletti a buscar correr por debajo de los 35 minutos, por lo que se mostró muy “satisfecha” con clavar el cronómetro en 34 minutos y 54 segundos, lo que le permitió conseguir el récord mendocino de 10K de calle.

El sábado a la noche, la Trisport estuvo peleando palmo a palmo la punta con la tandilense Luján Urrutia a lo largo de todo el circuito y el gran esfuerzo que hizo no le permitió quedarse con la victoria tan solo por un segundo.

“Tiré varios kilómetros con Luján y al final ella tomó la punta por una mínima diferencia. Sin embargo estoy muy contenta por haber obtenido el récord mendocino en los 10K de calle en un circuito certificado”, contó “Lore” a Mendoza Corre.

El podio femenino quedó conformado por Luján Urrutia (34:53), Lorena Cuello (34:54) y Antonella Guerrero (35:38).

Lorena Cuello (51), estableciendo el récord mendocino de 10K. Luján Urrutia (56) festeja la victoria.

“Carrera con ritmo fuerte”

Por el lado de los varones, en tierras rionegrinas también se estableció el nuevo récord provincial de los 10K de calle ya que Ignacio Erario clavó el cronómetro en 29 minutos y 31 segundos.

A pesar de su gran tiempo, el universitario no pudo hacer nada ante el ganador, el boliviano Vidal Basco Mamaní, que cruzó la meta en  29 minutos y 02 segundos. Tercero fue el maratonista olímpico de Esquel Eulalio Muñoz (30:12).

“Carrera con un ritmo fuerte de entrada, aguantando el ritmo hasta el kilómetro 6. Conforme con el tiempo para ser una prueba que no preparo específicamente”, expresó Ignacio a través de las redes sociales, donde también dijo que su próximo objetivo son los 5.000m de pista del Torneo Vendimia que se realizará entre mañana y el domingo en el Parque San Martín.

Ignacio Erario.

“Para ser la primera de la temporada, estuvo bien”

Antonio Poblete confirmó el excelente momento que atraviesa con un primer puesto que no mereció ninguna clase de duda ya que virtualmente “paseó” durante la Media Maratón puntana, ganando de punta a punta con una ventaja de más de dos minutos sobre el segundo.

En las calles de la ciudad de San Luis el sanrafaelino clavó el cronómetro en una hora, seis minutos y 32 segundos. Completaron el podio Walter Paéz (1:08:52) y Franco Mercado (1:12:25).

Antonio relató que “el circuito fue duro, con subida hasta el kilómetro 12, luego no todo fue bajada ya que hubo que encarar algunos ‘repechos’. Mi idea era correr en torno a la hora y seis minutos, por lo que estoy conforme, para ser la primera carrera de la temporada estuvo bien”.

El sureño contó que su próximo objetivo es participar en el nacional de media maratón, que aún no se sabe dónde se desarrollará (La Pampa y Rosario son las sedes que se barajan).

Desde el vamos, Poblete tomó la punta de la carrera.

“Fue una sorpresa”

Por el lado de las chicas, Noelia Rodríguez consiguió en San Luis un segundo puesto, al terminar detrás de la local Luisa Páez.

El podio femenino quedó así: Luisa Páez (1:24:06), Noelia Rodríguez (1:28:34) y Verónica Filipi (1:30:29).

“Noe” contó a Mendoza Corre que para ella “fue una sorpresa” el segundo puesto obtenido en la general femenina ya que “mi aspiración era conseguir podio en la categoría (por edad) y salió esto… Al kilómetro 7 de la carrera los chicos de la organización me dijeron que iba segunda y no lo podía creer porque era una carrera de mucho nivel. Me sirvió mucho que mi entrenador (Javier González) me sirviera de liebre ya que él, por una lesión, tuvo que frenar su ritmo y me acompañó los últimos 10 kilómetros”.

«Noe» Rodríguez (15) al poco de la largada.

Fotos: Facebook
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc 
acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click 
acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click 
acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.