loader image
Buscar
Close this search box.

Gonzalo y Delfina, “vendimiadores”

El sanjuanino Gonzalo Tellechea y la salteña Delfina Álvarez «cosecharon» sendas victorias en la 31º edición del Triatlón Vendimia, que se llevó a cabo el domingo en la zona del Rosedal de nuestro querido y hermoso Parque General San Martín.
En Caballeros, los mendocinos Yamil Amuch y Martín Maluf terminaron segundo y tercero, respectivamente. En tanto que en Damas las inmediatas perseguidoras de la norteña fueron las sanjuaninas Inti Guzmán y Cecilia Zárraga.
El domingo, el parque se vistió de fiesta de la mano del triatlón.
El desarrollo
El primero en completar los 1.500 metros de natación en las aguas del lago fue el sanjuanino Facundo Medard, seguido por Maluf y Tellechea.
El ganador del tramo a nado debió abandonar en el segmento bicicleta por un desperfecto en su rodado.
Así las cosas Maluf, Tellechea y Amuch trabajaron juntos los 40K de bicicleta, quienes completaron las 8 vueltas de pedaleo en aproximadamente una hora.
Sin embargo, en los 10K de trote, la diferencia fue sustantiva a favor del sanjuanino y con un parcial de 33 minutos y 55 segundos, cosechó incuestionablemente la victoria al completar el circuito en una hora 58 minutos y 36 segundos.
En tanto que los representantes del Club Mendoza de Regatas concluyeron lejos del ganador: Amuch en 2 horas 04 minutos y 22 segundos, mientras que Maluf en 2 horas 05 minutos y 52 segundos.
El podio lo completaron los sanjuaninos Francisco Quiroga y Tomás Perucca.
El sanjuanino Tellechea sale del tramo de nado.
En Damas, la natación marcó un orden que se mantendría durante toda la prueba.
De esta manera, Delfina Alvarez, reciente ganadora el Triatlón La Paz de Entre Ríos, cruzó la meta en 2 horas 17 minutos y empezó a escribir su historia en el Triatlón Vendimia. Segunda fue la sanjuanina Inti Guzmán, quien este año eligió correr en la distancia Standard y no se equivocó ya que cruzó la meta en 2 horas 21 minutos y 48 segundos. Tercera, también de San Juan, fue Cecilia Zagarra, siempre presente en las carreras mendocinas, con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 16 segundos.
Cuarta fue la de San Luis María Paula Mirábile (viene de clasificar para el Mundial 70.3 en la carrera de Pucón) y quinta la de San Juan Victoria Gomez.
El detalle de todas las clasificaciones, incluidas las categorías, las tenés haciendo click acá.
La sprint
La jornada comenzó bien temprano, cuando el sol aún no salía totalmente, con la distancia Sprint (750 metros de natación, 20K de bici y 5K de trote), que además contó con la participación de postas.
Así las cosas, con un tiempo ideal para la práctica del triatlón, el ganador de la promocional Caballeros fue Javier Ubilla (1:01:20), seguido por Diego Ortiz (1:02:47) y por Elías Fernández (1:02:56).
En Damas, las tres primeras fueron Delfina Orlandini (1:11:20), Nazarena Salinas (1:11:22) y Marianela Pereyra (1:12:32).
Con su gran desempeño, Ubilla y Orlandini se consagraron campeones argentinos juveniles y constituyen la promesa del triatlón nacional.
Todas las clasificaciones de la distancia Sprint, incluidas las postas, las podés ver haciendo click acá.

El lago fue protagonista del Triatlón Vendimia.
Triatlón inclusivo
“La Asociación Mendocina de Triatlón siempre brinda apoyo y ha fomentado la inclusión y por esto se disputó el Campeonato Argentino de Paratriatlón”, declarón Luciano Cicchitti, presidente de la Asociación local.
Al respecto agregó que contaron “con la presencia de atletas con distintas capacidades y también dos postas con bicicleta tándem y silla de rueda adaptada”.
En este marco, fue encomiable la actuación de Pablo Pomata, Martín Olivera, Antonio Olguín y Walter Álvarez, los dos últimos no videntes.
«Tría» tips
 
Maluf tuvo una destacada participación.
Futuro. En todas las competencias organizadas por la Asociación Mendocina de Triatlón los niños tienen una participación destacada ya que, con gran criterio, buscan la formación de los futuros triatletas desde las bases. En ese marco, más allá de las clasificaciones  y nombres no queremos dejar de resaltar la participación  entusiasta de todos los «peques».  Para ver todos los «locos bajitos» participantes hacé click acá.
– Postas. También fue plausible la participación de las postas con los atletas sanjuaninos  Tejada- Faedo- Sanchez y la de Omar Rodríguez- Gutiérrez- Barrera
– Clase. La presencia de Gonzalo Tellechea, doble representante olímpico, y la de todas las nuevas promesas del triatlón nacional el Triatlón Vendimia tuvo un muy buen nivel.
– Admirable. El arquitecto Martín Maluf cruzó la meta emocionado al cosechar un merecido tercer puesto en la categoría Standard. Es que tuvo un 2016 muy difícil producto de un grave accidente que implicó una delicada operación que lo relegaron de las carreras.
– Agradecidos. Desde la Asociación Mendocina de Triatlón no dejaron de agradecer a los que hicieron posible una nueva edición del Triatlón Vendimia: «Gobierno de Mendoza, AMAS, Asociación Mendocina de Guardavidas, profesor Federico Chiapetta (subsecretario de Deportes), doctores Matías Roby y Muriel (encargados de la carpa sanitaria), profesor Luis Nadal, remeros del Club Mendoza de Regatas, Liceo Militar General Espejo, Ricardo Mariotti (director de Parques) y a todos los colaboradores».
Fotos: gentileza Asociación Mendocina de Triatlón
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios