loader image
Buscar
Close this search box.

Gogol y Romo ganaron en Cacheuta

Javier Gogol y Ana Romo se alzaron con la victoria en la primera fecha del Circuito Aventura, que se desarrolló el domingo pasado en las Termas de Cacheuta.

El sanmartiniano se adjudicó la bella y exigente prueba con relativa comodidad, mientras que la Luján Running no tuvo ningún problema en cruzar la meta en la primera posición.

Gogol, un gran trail runner que entrena solo, precisó de una hora, 18 minutos y 27 segundos para recorrer el circuito de 18K (que estaba anunciado de 20K). En el podio lo acompañaron el lujanino de ATR Sergio “Keko”Alí (1:20:31) y el Resistencia Running Mariano Delgado (1:25:36).

Podio masculino de los 20K.

Mientras  que con la lujanina Romo (1:37:15) compartieron el podio femenino la Kumaras Vanina Yúdica (1:41:55) y la Resistencia Running Camila Cioffi (1:50:15).

Si querés conocer la clasificación general de la carrera, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Podio femenino de los 20K.

Cacheuta la bella y exigente

Los más de 300 trail runners que participaron entre todas las distancias (aparte de la carrera estrella los organizadores propusieron 10K y 5K) disfrutaron de un sol maravilloso que puso aún en mayor relieve las bellezas de Cacheuta.

En las tres distancias, que se desarrollaron entre los 1.218 msnm y 1.354 msnm,  los valientes atletas se las vieron con dos pendientes muy exigentes y técnicas y con las frías aguas del río Mendoza que debieron atravesar varias veces.

La competencia ofreció muy buenos obstáculos, como el río Mendoza y fuertes pendientes.

“El circuito fue muy divertido”

La mejor manera de describir un circuito es en la voz de los protagonistas que no dudaron en calificarlo como “muy exigente” pero, al mismo tiempo, “muy divertido” por sus pendientes, por su terreno por momentos muy técnico y porque tuvieron que atravesar varias veces el río Mendoza.

Javier Gogol relató cómo sintió carrera. “Arrancamos –dijo– por un cerro con mucha piedra donde había que ‘meter’ mucha pierna. Cruzamos el río siete u ocho veces. Sabía que en la parte de la ruta venía el segundo (Sergio Alí) que es más rápido que yo en asfalto y sabía que me iba a alcanzar. Pero luego, en la parte de piedra pude ganar terreno y se me dio la carrera”, concluyó el sanmartiniano.

En tanto que Ana Romo calificó al circuito como “muy divertido”. La lujanina rememoró que dos años atrás participó en esta competencia y quería volver porque “me encanta. El cruce de los ríos fue muy divertido. El sufrimiento de las ramas que te rozan… Pero eso es lo más lindo de estas carreras de aventura…”

El circuito fue muy vistoso.

Los 10K y 5K

En esta distancia el ganador fue el Lucas Running Jesús Castellano (0:49:58), que fue escoltado por Rodolfo Carboni (0:55:11) y Octavio Dube (0:55:38).

Jesús resaltó que “el circuito fue muy lindo y duro” porque “hacía mucho frío cuando cruzábamos los ríos” y no dudó en recomendar a esta carrera.

En esta distancia, las tres primeras chicas fueron Irene Rodríguez (1:07:40), Valeria Hernández (1:08:00) y Verónica Fontana (1:12:06).

En los 5K promocionales, en Caballeros, los tres primeros fueron Iván González (0:53:03), Martín Garro (0:54:26) y Jorge Reinoso (0:59:48) ; mientras que en Damas, las más veloces fueron Yenina Ávila (1:02:41), Laura Cotichelli (1:06:56) y Florencia Poroyán (1:07:35).

Si querés conocer la clasificación general de la carrera, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Jesús Castellano fue el ganador de los 10K.

El futuro

La carrera también tuvo un espacio para que los niños, de entre 4 y 10 años de edad, pudieran desplegar toda su energía y así emular a sus papás atletas.

No hay mucho que decir de los “locos bajitos” más que las sonrisas e inocencia que regalaron y que se puede resumir en la siguiente foto:

Los chicos también tuvieron su carrera para demostrar sus habilidades.

Sentido homenaje

Los organizadores del Circuito Aventura, MLT Eventos-Club de Eventos, aprovecharon la primera fecha para rendir un sentido homenaje al gran atleta y nutricionista  Ariel Vanini que dejó este mundo tras una larga lucha contra una enfermedad terminal.

También rindieron tributo a Lucas Molina el jovencito que también pasó por este mundo con un mensaje de alegría y hoy inspira al team Lucas Running.

Fotos: Facebook, gentileza Circuito Aventura
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios