loader image
Buscar
Close this search box.

Godoy y Pisan coparon el Cross Betancourt

Silvia Pisan, ganadora de la rama femenina del Cross Betancourt.

Matías Godoy, en Caballeros, y Silvia Pisan, en Damas ganaron el Cross Betancourt que se desarrolló esta mañana en el divertido circuito que propone todos los años la Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza (AMaVet).

El Junín Running no tuvo mayores problemas para adueñarse de la prueba, aún a pesar de que se perdió en el camino; mientras que la chica de AMaVet libró un lindo duelo con la Alto Running Luciana Camenforte.

Así las cosas, el podio masculino quedó conformado por Matías Godoy (45:37), el guaymallino, sin equipo, Nelson Bejarano (45:51) y el tupungatino, del team Tupun Run, Adrián Calderón (47:21)

Las tres primeras chicas fueron Silvia Pisan (57:04), la Alto Running Luciana Camenforte (57:33) y la Instinto Activo Florencia Quiroga (57:53).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Matías Godoy se encamina hacia la victoria.

El circuito

La carrera de Cacheuta tuvo como epicentro el coqueto parador Betancourt, sito en el distrito lujanino de Cacheuta, más precisamente en la Ruta Provincial 82, a la altura del kilómetro (km) 27.

El dibujo tuvo poco más de 10 km con un desnivel positivo que no superó los 200 metros y que, a grandes rasgos, fue mitad asfalto y mitad senderos.

Una vez que largaron, los runners subieron unos 2 km por la ruta para internarse a una huella que, tras unos 500 metros, los llevó a un sendero donde empezó la diversión porque el recorrido era serpenteante y con una subida progresiva hasta la mitad del circuito. Cuando empezó la bajada vino el vértigo hasta desembocar nuevamente en la ruta. Desde ese momento, también en descenso, vinieron aproximadamente 3 km hasta la meta, en el mismo arco que sirvió para la largada.

Hermosa postal que grafica el circuito. La Alto Running Adriana Miranda saluda a los lectores de Mendoza Corre.

El desarrollo

En los hombres, Godoy fue dueño de la prueba, aún a pesar de que se perdió en, aproximadamente, la mitad del circuito, donde tomó un sendero equivocado.

El juninense partió primero y, al extraviarse, quedó tercero, al ser superado por Bejarano y Calderón. Sin embargo, Matías volvió a la senda correcta y no tuvo problemas para regresar a la punta poco antes de retomar la ruta, donde se hizo más fuerte y estiró la ventaja sobre sus adversarios.

El Junín Running estaba contento con su rendimiento. «Estamos volviendo», dijo, ya que se recuperó de una lesión y adelantó a Mendoza Corre que se está preparando para correr en dupla, posiblemente con su coterráneo Mateo Maldonado, la Tupelí Corre, un trail de 15 kilómetros que se realiza entre las dunas del municipio sanjuanino 25 de Mayo.

En cuanto a las chicas, Luciana Camenforte salió rauda en la punta, que conservó aún sufriendo una caída hasta el final de los senderos. Sin embargo, el percance que sufrió, tal como la Alto Running confesara a Mendoza Corre, la desconcentró. Así las cosas, Pisan en los últimos 3 km de asfalto recortó diferencias y no tuvo problemas en hacerse dueña del liderazgo.

Silvia dijo que su objetivo más cercano es la próxima fecha de la AMaVeT. «Quiero completar el circuito», confesó a este medio, luego de la ceremonia de premiación.

Luciana Camenforte perdió la punta al final.

Entretenida promocional

Los 5 km fueron muy divertidos, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Los tres primeros chicos fueron el Alto Running Renzo Ceccacci (22:12), Mariano Rodríguez (22:31) y el Praxis Run Facundo Irrazabal (23:06). Renzo y Mariano se fueron alternando la punta y, en los 800 metros finales, la prueba se definió a favor del ganador de la prueba.

Las chicas que llegaron primeras a la meta fueron Paola Jeldez (29:31), Yamile Abraham (29:36) y Johana Abraham (30:16). En la última mitad de la carrera Yamile y Johana iban primera y segunda, respectivamente. Paola las seguía, expectante, desde una distancia prudencial y de a poco fue limando diferencias hasta que, a solo 500 metros de la meta, pegó el zarpazo para quedarse con la victoria.

Si querés conocer la clasificación general hacé click acá.

Los «locos bajitos»

Maravilloso fue ver a los niños que participaron en la Kids.

Es que la energía y simpatía que derrocharon fueron un verdadero bálsamo para olvidar los difíciles momentos que vivimos…

Largada de los Kids.

Además fue enternecedor ver cómo la mayoría corrieron junto a su papá o mamá…

Hermoso es ver a los padres correr con sus hijos.

Sociales

A continuación, algunas instantáneas que reflejan los lindos momentos que se vivieron en el parador Betancourt:

Masividad. Como siempre, Alto Running copa la mayoría de las carreras en las que participa. El team de Juan José Altamirano fue premiado al ser el que más atletas aportó al cross de AMaVeT.

«Alta» presencia…

Ay país, país, país… Con la siguiente foto deberíamos reflejar la hermosa familia de Carlos Gutiérrez, el responsable de medir los tiempos de las carreras de AMaVet. Pero debemos detenernos en un lamentable percance que tuvo y que casi le impide llegar a Cacheuta, por lo que la carrera se hubiera suspendido. Es que no tenía dónde cargar gas oil. Sí lector, tal como leyó, no conseguía el combustible para su camioneta desde Rivadavia, donde vive. En Luján, tuvo que rogar en una estación de servicio que había una reserva: primero le dijeron que no, luego le querían cobrar $200 el litro, posteriormente le vendían una cantidad irrisoria. Luego de rogar y explicarles a los encargados de la estación que estaba trabajando y una carrera se podía suspender porque no llegaba, hubo un gesto de tino y le dieron la cantidad que necesitaba. Ese es el país que tenemos hoy día, donde no podemos conseguir ni combustible para movernos. Así, ¿qué previsibilidad hay para los negocios? Mientras tanto, los responsables de gobernar viven de interna en interna. Parafraseando a Piero, cantamos «ay país, país, país…»

Carlos Gutiérrez con su esposa Cecilia y su hija Mía, que hoy corrió la Kids.

Hablame de felicidad. La triatleta y dirigente de la Asociación Mendocina de Triatlón, María Eugenia Godoy, corrió los 10 km con una sonrisa de oreja a oreja. «Me encantan las carreras de AMaVet», confesó a Mendoza Corre.

María Eugenia Godoy.

Doctoras runners. La directora del hospital Saporiti de Rivadavia, la dermatóloga Carina Copparoni, acompañó a su jefa de terapia intensiva, Claudia Cura, en su primera carrera de 10 km. La galena piensa participar en un trail de 20K por mes, con la mira puesta en los 35K de Conociendo la Pachamama, que se realiza en Tilcara, Jujuy.

De derecha a izquierda: las doctoras Carina Copparoni y Claudia Cura (con su hijo Martino). Las acompaña Gabriela, una mujer que corre hace 23 años.

De Maipú con amor. Los chicos del team Kuntur aportaron toda su buena vibra.

Los chicos de Kuntur.

¡Hinchada hay una sola! Y es la de Abel y sus pequeños amigos que, en plenos senderos, alentaron a los runners ¡Aplausos por tan lindo gesto!

Abel junto a sus amigos «peques» alentando a los atletas.

Para atenderlos mejor I. Los chicos del primer puesto de hidratación se pasaron con la atención a los runners.

Para atenderlos mejor II. En el segundo puesto de hidratación la atención también fue buena…

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.