Agustín Pinti tuvo una accidentada final en los 100 metros llanos del Sudamericano U23 de Guayaquil que le implicó abandonar por lesión el certamen continental.
Pasado el mediodía de ayer, el maipucino salió tercero en la serie clasificatoria con un tiempo de 10.53, gracias a lo cual logró el pasaporte a la final.
Dos horas después, largó con toda la ilusión de mejorar su marca personal (10.44) y así terminar lo más adelante posible en la competencia decisiva.
Pero no pudo ser por un accidente que sufrió a dos o tres pasos de cruzar la meta.
«Dos o tres pasos antes de la meta se resbala y se clava los clavos de su zapato, lo cual le ocasionó un tirón», explicó su entrenadora Paola Ábrego. Así las cosas, «Agus» concluyó último en la grilla con un tiempo de 10.60. Afortunadamente no se desgarró pero sí tuvo una contractura fuerte.
Por ello, a los efectos de que no se profundice la lesión, se decidió que no siguiera compitiendo. Recordemos que durante la tarde de ayer iba a participar en la serie de los 200m. Resguardar su salud es fundamental ya que dentro de un mes Pinti tendrá otro desafío: los Panamericanos U23. «Además, lo primero es la salud del atleta», subrayó Ábrego.
La entrenadora señaló que Agustín están bien de ánimo, más allá de cargar con la frustración de no poder seguir compitiendo.
Foto: Claudio Pereyra Moos (imagen televisiva)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)