loader image
Buscar
Close this search box.

Fin de semana con tiempo complicado

Entre hoy y mañana convivirán viento zonda y tormentas por lo que, más que nunca, tenés que estar atento a la evolución de los fenómenos meteorológicos a la hora de entrenar.
Cuando hay zonda no hay que correr. Ph: Antonio Tello Vargas.

Entre hoy y mañana el tiempo estará muy complicado ya que van a convivir el zonda con tormentas, por lo que recomendamos a los runners que estén atentos a la hora de salir a entrenar.

En sus habituales informes para radio Nihuil, el doctor Federico Norte explicó que, si bien no es común, en noviembre “pueden coexistir varios fenómenos meteorológicos en el mismo día”.

En esta línea de ideas, detalló que “hoy habrá inestabilidad con nevadas en el límite con Chile”, mientras que en el llano se registrarían “tormentas convectivas y viento zonda”. Al respecto, puntualizó que las tormentas, que serían dispersas, podrían aparecer “en las primeras horas de la tarde” y que, “al final de la tarde, hay probabilidades de viento zonda, que podría ser de corta duración, entre las 18 y 20 horas. La temperatura máxima rondaría entre los 32 y 33 grados” centígrados.

En cuanto a mañana sábado, el meteorólogo detalló que “vamos a tener nevadas en la montaña, zonda en altura y podría haber zonda en el llano en la tarde, aunque leve”. La temperatura máxima oscilaría en torno a los 31°C, mientras que la mínima sería de 17°C.

Asimismo, entre la noche del sábado y madrugada del domingo ingresaría un frente frío, por lo que la temperatura máxima bajaría notablemente ya que rondaría entre los 18°C a 19°C, con 8°C o 9°C de mínima. “Podría haber lluvias en algún sector del Gran Mendoza”, acotó Norte.

El lunes la mínima sería de 7°C u 8°C grados con una máxima de unos 26°C.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.