loader image
Buscar
Close this search box.

Estrategia al pedaleo

El director de Deportes de la comuna de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, explicó que la salida del próximo sábado hacia el pedemonte godoycruceño en MTB se enmarca en una estrategia de búsqueda de salidas turísticas para su departamento.

“Desde la comuna estamos viendo a nuestro pedemonte como una alternativa para que vecinos y turistas tengan un lugar nuevo donde practicar deportes al aire libre”, destacó el funcionario, al tiempo de detallar que la convocatoria tuvo un éxito “rotundo”.
“Las expectativas fueron sobrepasadas a tal punto que debimos cerrar la lista de inscriptos”, subrayó el director de Deportes, quien al mismo tiempo acotó que no descartan organizar próximas salidas no sólo para bikers sino también para trail runners.
El director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, recorriendo la zona en bici.
En la búsqueda de alternativas
Muñoz consideró que los famosos senderos de Chacras de Coria, si bien tienen vigencia, están un poco saturados por lo que los bikers y trail runners están buscando nuevas alternativas.
Así las cosas, es que desde el municipio que encabeza el intendente Tadeo García Zalazar estudiaron que el pedemonte godoycruceño puede ofrecer nuevas salidas a los amantes del deporte al aire libre.
El responsable de la política deportiva godoycruceña puntualizó que en la zona hay un chalet en desuso y “muy lindo” que la comuna evalúa adquirir o alquilar para establecer allí una base desde donde se puedan ofrecer los servicios básicos de asistencia a los que vayan a pedalear o correr.


Éxito
Con la convocatoria del próximo sábado está dado el primer paso que, a todas luces, fue exitoso: las consultas al municipio, vía mail y redes sociales, sobrepasaron todas las expectativas, por lo que una vez cubierto un cupo de 150 inscriptos se procedió a no anotar a nadie más.
“Es para garantizar cobertura y seguridad a todos”, explicó Muñoz, quien además aseguró que desde su comuna evaluarán seriamente organizar nuevas salidas guiadas “no sólo para bikers sino también para trail runners”.
Detalles
 
Nombre: Salida al pedemonte godoycruceño
Día: sábado 7 de abril.
Hora: 8:30.
Lugar de salida: Municipalidad de Godoy Cruz (frente plaza departamental).
Cobertura: la comuna brindará a los bikers un seguro y ofrecerá asistencia médica, además de garantizar hidratación.
Logística: desde el municipio se trasladará a los bikers con sus respectivas bicicletas y en la base de salida (puesto La Cieneguita) habrá una ambulancia y baños químicos.
Seguridad: estará garantizada por preventores y por el gran movimiento de deportistas, a lo que se sumará una movida ecológica ya que habrá jóvenes recolectando residuos en la zona.
Circuito: a groso modo, Fernando Muñoz explicó que se saldrá desde el puesto La Cieneguita, sito 4 kilómetros arriba del barrio Sol y Sierra (yendo por calle Segundo Sombra). “El recorrido aproximado será de 15K de dificultad leve a media y discurrirá por calles de ripio y lechos de ríos secos”, detalló el funcionario.
Nota: la convocatoria que hizo la comuna desde el fin de semana pasado consistió en invitar a los bikers a recorrer el pedemonte godoycruceño, para lo cual se los instó a anotarse vía mail (click acá para leer la nota que hizo Mendoza Corre al respecto). La propuesta tuvo tanta repercusión que a los efectos de garantizar seguridad y servicios mínimos a los bikers se decidió cerrar la inscripción, llevando a las autoridades municipales a estudiar hacer invitaciones similares en un futuro próximo, que incluso podrían incluir a trail runners.
Fotos: gentileza Prensa municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios