loader image
Buscar
Close this search box.

En Rusia, volvió el UTWT

En Suzdal, Rusia, el domingo pasado se retomó el calendario del Ultra Trail World Tour (UTWT), tras el paréntesis de 4 meses provocado por la pandemia del COVID-19. Bajo estrictas medidas sanitarias, más de 4.500 atletas participaron en las distintas distancias que propuso el Golden Ring Ultra-Trail®: 10K, 30K, 50K, 80K y 100K

Los trail runners partieron desde la localidad rusa a las 5 de la mañana para afrontar una exigente prueba que se realizó en uno de los lugares más históricos y bellos del país del vodka. Los atletas tuvieron que enfrentarse a condiciones húmedas y nubladas, con lluvia y pasto alto en el recorrido, lo cual le dio a la prueba una cuota adicional de dificultad.

Los ojos del mundo trail runner estuvieron pendientes de cómo evolucionaba el Golden Ring Ultra-Trail® no tanto por sus participantes, en realidad no hubo nombres que descollaran, sino por ser la primera carrera del UTWT luego de que en Europa se suavizaran las restricciones impuestas por el COVID-19.

Tanto desde la organización de la carrera, como desde los organizadores del calendario del UTWT, coincidieron en señalar que todo salió bien.

Durante la carrera se tomaron medidas sanitarias por el COVID-19.

Las carreras

En la prueba masculina madre, la competición fue feroz en todo momento, pero el ganador fue Konstantin Ivanov de Perm, que luchó hasta el final con excelente fuerza y tenacidad.

Ivanov incrementó gradualmente su ritmo a lo largo de la carrera y logró separarse de Ivan Motorin en la sección final del recorrido cruzando la línea de meta con un impresionante tiempo de 8:53:11 y rompiendo el récord existente.

En categoría femenina, ganó la joven Antonina Yushina de Chelyabinsk, que también logró establecer el nuevo récord de la carrera. Muy rápida desde el principio, mantuvo su ventaja durante todo el recorrido. Los obstáculos como el pasto alto y el denso bosque no pudieron parar a la atleta que cruzó la línea con un fantástico tiempo de 9:52:39, ocupando el 9º lugar en la clasificación general.

El ganador de los 100K masculinos.

Los podios de los 100K

Caballeros

1-Konstantin Ivanov – 08:53:12

2-Ivan Motorin – 09:03:09

3-Nikolay Yanalov – 09: 08:02

Damas

1-Antonina Yushina – 09:52:39

2-Olga Veselkina – 10:15:07

3-Elena Nechaeva – 11:36:13

Lo que viene

El próximo capítulo del UTWT será entre el 11 y 12 de septiembre en Quebec, Canadá, donde se desarrollará el Ultra-Trail Harricana ™.

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19 en Quebec, este año, sólo se celebrarán las carreras de larga distancia: 65K, 80K y 125K, con las condiciones que impone el ministerio de la Salud Pública del país norteamericano.

Así las cosas, sólo un número limitado de atletas podrán participar en las carreras, que se celebrarán bajo condiciones especiales para respetar el distanciamiento social y salvaguardar la seguridad para corredores, organizadores y público. Para más información, hacé click acá.

La ganadora de los 100K femeninos.

Fotos: gentileza © Golden Ring Ultra-Trail®

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios