loader image
Buscar
Close this search box.

En Potrerillos sopló viento malargüino

El sábado, los hermanos Becerra fueron los dueños absolutos de la Running Trip Potrerillos: tanto Ezequiel como Sergio se quedaron con el escalón más alto del podio de los 21K y 10K, respectivamente.

Los malargüinos se impusieron cómodamente al aventajar con holgura a sus inmediatos perseguidores: Ezequiel aventajó por poco más de 4 minutos al francés Arnaud Gallois y Sergio por más de 2 minutos al uspallatino Sandro Huampazo.

Largada de la Running Trip Potrerillos. Foto: Facebook, gentileza Ale Correa.

En cuanto a las Damas, la ganadora de los 21K fue la sanjuanina Verónica Wittke quien aventajó por más de 10 minutos a la bonaerense Lenka Mrazek; mientras que en los 10K la que se adjudicó la prueba fue la mendocina Josefina Villegas, que cruzó la meta dos minutos y medio antes que la segunda, la cordobesa Eliana Etchevest.

La competencia, que se realizó por primera vez en Mendoza, se llevó a cabo bajo un sol radiante y un día espléndido por el marco natural imponente que ofrecen los cerros de Potrerillos, a lo que hubo que sumarle un ambiente genial por la buena onda reinante.

Running Trip es una carrera itinerante que recorre diferentes puntos del país que ya tiene cuatro etapas: Pinamar, Los Molles (San Luis), Miramar y, desde este año, Potrerillos.

Los atletas se las vieron con algún que otro lindo desnivel. Foto: Facebook, gentileza Pablo Hernán Tolmasky.

Las carreras que propusieron los organizadores (21K, 10K y 4K integradores) tuvieron como epicentro de la competencia el Complejo Pueblo del Río de Potrerillos, sito en Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1108.

Al evento deportivo asistieron atletas de Mendoza, del resto de Argentina y de países extranjeros, como Chile, Uruguay, Colombia e incluso Francia.

¡Cuidado que se mojan las patitas! Foto: Facebook, gentileza Pablo Hernán Tolmasky.



Los resultados

Como dijimos, en los 21K masculinos se impuso Ezequiel Becerra (1:32:10), que estuvo escoltado por el francés Arnaud Gallois (1:36:13) y por el sanjuanino Franco Oro (1:38:22).
Por el lado de las Damas, la ganadora fue la sanjuanina Verónica Wittke (1:58:22), seguida por la bonaerense Lenka Mrazek (2:08:45) y por la mendocina Loreto Pérez Fuenzalida (2:11:15).
Por su parte, en los 10K, entre los hombres, los tres primeros fueron el malargüino Sergio Becerra (0:40:01), el uspallatino Sandro Huampazo (0:42:28) y el mendocino Pablo Mahnic (0:42:37).

Los trail runners se maravillaron con los hermosos paisajes de Potrerillos. Foto: Facebook, gentileza de Nico Lancelotti.

Las mujeres que se quedaron con el podio fueron la mendocina Josefina Villegas (0:56:35), la cordobesa Eliana Etchevest (0:59:14) y la mendocina Cecilia Malisani (1:01:11).

Cabe acotar que el circuito de los 10K en realidad tuvo una extensión de poco más de 7.600 metros.
Si querés conocer las clasificaciones completas, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

La aventura de vivir, es lo que ofrece el trail running. Foto: Facebook, gentileza Pablo Hernán Tolmasky.



Carrera integradora

Una linda iniciativa de los organizadores fue que propusieron una carrera integradora de 4K para chicos discapacitados.
Allí cada participante fue apadrinado por un atleta de 10K o 21K, que los acompañó a lo largo del circuito.

Mario Edgardo Arenas, acompaña a uno de sus alumnos de Alas de Esperanza Rugby & Running. Foto: Facebook, gentileza Nico Lancelotti.

Así las cosas, se hicieron presente chicos de Alas de Esperanza Rugby & Running y del Instituto Grinby Mendoza.

Sin duda alguna una experiencia muy enriquecedora y digna de imitar.

La felicidad de un niño es impagable… Foto: Facebook, gentileza Nico Lancelotti.



Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.