loader image
Buscar
Close this search box.

En el Sur, el dua fue de un sanjuanino

Tomás Castañeda se quedó con la tercera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón que se llevó a cabo, el domingo pasado, en San Rafael en un circuito urbano y ágil que hizo la delicia de los participantes.

El sanjuanino precisó de 55 minutos y 09 segundos para realizar los 5K de trote, los 20K de pedaleo y los últimos 2,5K de trote en un circuito que partió de la pista de atletismo de San Rafael.

El podio lo completaron el puntano Gastón Cambareri (55:13), el sanrafaelino Gastón Sarome (55:19), Martín Gallardo (55:50) y Gonzalo Aguilera (56:58).

Podio masculino.

El desarrollo

Los atletas comenzaron trotando 5K en un circuito que inició en la flamante pista de atletismo y recorrió el Parque de San Rafael. Allí se empezaron a marcar algunas posiciones que serían determinantes para el resultado final.

Castañeda supo marcar el ritmo de trote, con un excelente parcial inicial que lo ubicó en la punta junto con el puntano Gastón Cambareri, quien viene demostrando un alto nivel en la temporada.

Los 20K de ciclismo se disputaron también en los alrededores de la pista de atletismo, transitando inclusive la avenida principal del departamento, con un excelente corte de tránsito que brindó la mayor seguridad a los atletas. Allí los grupos se mantuvieron y no pudieron dar alcance a los punteros.

Los últimos 2,5K de trote ratificaron a Tomás como ganador, cruzando la meta en 55 minutos y 09 segundos, capitalizando toda la experiencia que consiguió en la temporada española durante los últimos 2 meses. Por su parte, Cambareri fue segundo a 04 segundos, y tercero se ubicó Gastón Sarome, el sanrafaelino que hizo pesar su experiencia, y con casi 40 años peleó la punta y finalizó a 6 segundos del oriundo de San Luis.

Moschella, campeona

En Damas, se confirmó el pronóstico previo ya que Paula Moschella tomó la punta desde el inicio y supo mantenerla durante toda la prueba, inclusive pedaleando en soledad. Cruzó la meta en su tierra natal cronometrando una hora 08 minutos y 12 segundas. Esta victoria la consagró campeona mendocina de la especialidad ya que ganó todas las fechas.

Con muy poca diferencia, llegaron sus perseguidoras quienes pudieron trabajar en conjunto durante el segmento de ciclismo y aprovecharon esa pequeña ventaja para el trote final. Así, Florencia Mazzei finalizó a sólo un segundo y Margarita Bonade llegó en una hora 09 minutos y 24segundos. Completaron el podio Paula Guerrero (1:10:05) y Daiana Frías (1:14:18).

Podio femenino.

El color de las postas y del MTB

Las postas aportaron un gran nivel y competitividad a la prueba, como así también la modalidad MTB que tuvo una gran convocatoria.

Las tres primeras postas masculinas fueron las de Agustín Campo y Juan Fernández (57:23), Javier Sosa y Saúl Vega (57:25) y Matías Godoy y Jorge Salinas (59:11).

En Damas hubo dos postas únicamente: la de Aldana Orozco y Candela Sotelo (1:11:27) y la de Martina Braga y Carolina Domínguez (1:26:43).

Por otro lado, el podio de las duplas mixtas estuvo compuesto por Cristian Orozco y Claudia Almando (1:03:45), por María Olmedo y Ricardo Pennesi (1:05:12) y por Natalia Saez y Edgardo Aguilera (1:07:31).

Todas las clasificaciones las tenés haciendo click acá.

Hay futuro

Los niños, el futuro del duatlón y del triatlón mendocino tuvieron un papel fundamental en la jornada sanrafaelina ya que la modalidad Iron Kids tuvo una amplia convocatoria.

Es que trotaron y pedalearon desenfrenadamente casi 50 “locos bajitos”, lo que demuestra que se está trabajando muy bien en el semillero del triatlón, las escuelas que están repartidas en toda la provincia.

Los Iron Kids fueron reconocidos.

Agradecimientos

Desde la Asociación Mendocina de Triatlón agradecieron  el trabajo de Fernando “Tano” Cimino, Miguel Giménez, Juan Pablo Leleu y Rodrigo Juarez. “Se pusieron al hombro la prueba”, destacaron.

Las gracias se extendieron a la dirección de Deportes de San Rafael y “a todos los colaboradores que hicieron posible una muy linda carrera”.

Fotos: gentileza Asociación Mendocina de Triatlón

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios